viernes, 23 de agosto de 2013

GAS SARIM EN SIRIA, MUBARAK LIBRE, GIBRALTAR...ESPAÑOL



GAS SARIM EN SIRIA, MUBARAK LIBRE, GIBRALTAR,,,ESPAÑOL.
Las imágenes en la TV mostrando la masacre sobre la población civil causada por los militares que les han bombardeado con gas sarim es impresionante: montones de cadáveres de niños y adultos, hospitales en los que agonizaban con convulsiones las víctimas indefensas, gritos desgarradores…, para qué seguir con el relato? Mientras, el Comité Permanente de la ONU se reúne tranquilamente y llegan a la conclusión de que no hay acuerdo, echándose unos a otros las culpas.. Vergonzoso y provocador y es una muestra de la eficacia de unas instituciones mundiales que se dedican a gastar montañas de dinero para cumplir los planes que interesan a los amos del mundo.
EGIPTO: después de la lección de civismo de su población, de derrocar a Mubarak, elegir democráticamente a Mussi de presidente, el ejército da un coup d´etat con la disculpa de luchar contra el terrorismo, elimina a sangre y fuego la resistencia pacífica popular y para poner la guinda, tras una parodia de juicio, la sentencia es absolutoria y así es que ya tenemos en la calle al general Mubarak, quien forma parte de la cúpula militar que ha mandado sobre Egipto desde siempre y que en  vista de que la democracia podría exigir responsabilidades, los generales, cumpliendo con su sagrada misión de golpistas, se han enfrentado a la población, han encarcelado al único presidente elegido democráticamente, creyendo los muy necios que las cosas vuelven a su lugar, que no ha pasado nada y que las masas ya han aprendido con la lección de los militares.
Lo peor de ambos sucesos es la actitud de los organismos mundiales: que hayan envenenado a la población civil con gas sarín es condenándolo retóricamente con firmeza, mandarán una comisión para que investigue, para concluir que las atrocidades las cometen ambas partes en conflicto. Y convocarán una conferencia de paz después de disfrutar de las vacaciones estivales. Esas tragedias no tienen una respuesta práctica por parte de los Estados, nada dice la Iglesia Católica ante los abusos de los grandes, de los militares y de los que ganan dinero con esas muertes. Mientras, aquí estamos preparándonos para la invasión de Gibraltar, para la rentrée de vacaciones y para terminar San Mamés Barria.

No hay comentarios: