lunes, 31 de agosto de 2020

TEST: TIENE VD. VOCACION DE DICTADOR?

 

TEST: TIENE VD. VOCACIÓN DE DICTADOR?.

 

Lo primero que tiene que hacer es culturizarse,  Además la historia    presenta  perfiles muy elementales en caso de  militares.  Si   fuera capaz de  ilustrarse , comprobaría que la mayor parte de los dictadores de la historia terminan destronados por la presión del pueblo, unas veces tiene que huir y otras  colgados de un poste o  con la socorrida pastilla de cianuro  si tienen coraje  para ello, pues tras la imagen de fieros,  suelen ser cobardes.  Debería saber que los elogios y   los homenajes   se los  hacen  oportunistas  que  se  aprovechan   de su ignorancia y ello a pesar del respeto que le profesan, pues en privado son los que propagan  chistes de Vd.   humillantes  para mofa y befa de los súbditos porque es la única forma sin riesgo  de mostrarles  su desprecio. Si el motivo  de tomar el poder por  la fuerza fuera el patriotismo de militar torpe  y pretendiera combatir la corrupción o limpiar el país de oportunistas  afiliados a  los partidos o sindicatos  en fase anterior  de  democracia,  pierda toda esperanza:  no sólo van a surgir  nuevos   especuladores al calor del nuevo régimen  que Vd. ha  fundado, sino que  los  que se enriquecieron en la democracia, unos se han llevado sus capitales al extranjero, otros, viendo las expectativas,  le habrán ayudado a Vd.  a acceder al poder   por lo que  le  preguntarán  “qué hay de lo mío?”. Finalmente, tiene que  acumular   un capital en previsión  por si la experiencia del golpe  no tiene  éxito y  debe escapar a   algún país amigo. Debe saber que le van a agobiar familiares,amigos de amigos que le van  crecer  como hongos, para que les provea de cargos bien remunerados o explotar algún monopolio . Además tiene que proyectar  una  imagen  feroz,  aunque en su interior sea un bendito, pues  de  los dictadores blandos  se hacen    chistes sobre su virilidad  y voz de flauta  al  aparecer en público. Cree Vd. que  Lukashenko,  Bolsonaro,  Trump o   Añez    conocen las aventuras de los héroes  Hitler, Mussolini o Franco?

 

 

 


 

 

1 comentario:

IRIS dijo...

Creo que más que vocación es un gen anómalo desde que se es fecundado, entiendo que la vocación o tendencia de dictador puede ser fomentada desde la niñez y dependiendo del ámbito familiar, pero creo que se nace con ella y se empieza a demostrar desde la cuna en el ámbito familiar ya con los padres ya con los hermanos, si se tienen,pasando por los compañeros de escuela o de juegos ya en apropiándose de juguetes o no compartir los suyos.
Siempre abusará de los más débiles y se rodeará ya sea con amigos igual que él o los comprará con elogios o con regalos en especies.
En la adolescencia en la que tiene más competencia si no es valorado por lo que él cree que vale, se va a rumiar su rabia al rincón donde jurará aniquilar a sus enemigos y a todo aquél que le lleve la contraria, porque el será chiquito pero muy matón...y ese es el retrato, según mi opinión del futuro dictador.
El Dictador es un ególatra que se cree que es un dios y ya sea galopando, bajo palio o en una nave espacial, tiene dcho. sobre la vida y hacienda de todo el territorio que abarque su dictadura, no le importa nadie ni nada y siempre se rodeará de parásitos que se alimentan y chupan a su alrededor mientras el dictador viva, le sustituyan sus parásitos por otro de donde chuparán más o simplemente los fámelicos chupados estén hartos de sus chupadas y armados con el spray matachupóteros le hagan el hara-kiri ( a no ser que muera por si mismo en el catre abrazado al brazo incorrupto de la santa de turno).
Saludos!!