viernes, 27 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: FALTAN LIDERES, SOBRAN OPORTUNISTAS


CORONAVIRUS: FALTAN LIDERES, SOBRAN OPORTUNISTAS.
Los que tienen que mantener la moral de la ciudadanía no se enteran por indolencia  o ignoran  cómo  salir de la situación de extremo  riesgo sanitario que amenaza la supervivencia de  una gran parte de la población.. Ahora se van descubriendo errores e impericias  de los políticos responsables que han llevado a colapsar la sanidad del país, cuando si se hubiera contado con los realmente capacitados estaríamos en fase de recuperación. Nos enteramos que un experto mundial  en temas de epidemias ya había informado  a Sanchez  de la gravedad de la situación a mediados de febrero;  no era una opinión, se trataba de lo que  se estaba cerniendo en China.  El Presidente le tildó de exagerado y afirmó que su equipo de expertos le había asegurado que “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”. Fernando Simón, portavoz científico  de la crisis del coronavirus,  manifestó que “no veía razones para alarmarse”. La irresponsabilidad a veces adquiere  tintes grotescos, como la compra del gobierno a China  de una partida de equipos  no homologados y que han tenido que devolverse,  sin que se sepa que se hayan  pedido cuentas. La actitud de las autoridades  respecto a los ejemplares sanitarios que se están convirtiendo en las principales  víctimas por contagio es insultante, pues parece increíble que el sistema de salud  no sea capaz de proveerles de los equipos inmunológicos necesarios para evitar  tener que ser tratados como  enfermos como es la cruel realidad que  llega a la opinión pública por mucho que se les vitoree desde los balcones. La ocurrencia ha sido militarizar toda la vida del país enviando a soldados a realizar funciones para las que existen cuerpos mejor  especializados como los  bomberos. El JEMAD se luce cultivando  el género del absurdo: “Esta es una guerra sin armas”. Además de sacar al rey por  televisión con  un discurso vacío y  lleno de tópicos, aunque se descubre una trama de corrupción a la familia real  que se ha pretendido disimular dando al monarca  una imagen paternal, mientras se ha enclaustrado en sus domicilios a  la población temerosa y resignada   a causa de los errores e instulticia de  nuestras  autoridades.



1 comentario:

IRIS dijo...

Sin quitarte la razón, hay que matizar que parte del caos sanitario ni es culpa de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias como quieren hacer ver, esto viene de atrás por el desmantelamiento de la Sanidad Pública que hicieron líderes de la política líberal su becerro de oro.
Cuando salieron las Mareas Blancas denunciando la precarización y el desmantelamiento de la Sanidad Pública la sociedad española les falló y fuimos individualistas: "yo también tengo mis problemas laborales, mis Eres y mi mundo". "Arreglaros como podáis", ante la chuleria de los privatizadores, que, oh!! el Karma!! recurren a lo público porque los privatizados mandan a sus equipos de vacaciones por el bien de la empresa.
Ahora es cuando se nota...una pandemia mundial que ningún país, de nuestro entorno ni más allá, esperaba tener porque China era mucho China y quedaba lejos.
También dar las gracias a todos los granujas que se aprovechan lucrativamente expeculando de las necesidades de países con sus ciudadanos en peligro, donde unos guantes, mascarillas o test pueden salvar a miles de personas, entre ellos a los sanitarios que son los que verdaderamente están dando todo.

Saludos y muchos ánimos para todos.