viernes, 19 de octubre de 2018

MAKALLU: EGIAZKO EUSKALDUNA


 MAKALLU: EGIAZKO EUSKALDUNA
Hacía mucho tiempo que no veía a mi buen amigo “Makallu” y hoy  me lo he encontrado por casualidad. Me honro con su amistad. Como siempre el tema de conversación entre nosotros suele ser las diferentes visiones que ambos tenemos respecto a nuestras respectivas  expectativas política sobre  nuestra Aberria. Me preguntó con retranca  si creía que  algún día lograríamos ser una nación independiente. Mi opinión siempre ha sido que, sin ninguna duda, tarde o temprano lo seremos, que no podría ser otra manera. Ante su dudosa esperanza de que lo logremos le respondí que los signos de los tiempos así lo aseguraban, pues los pueblos democráticos y  con conciencia de su propia identidad inexorablemente   avanzamos, en cambio los estados que se han formado a  partir de conquistas  de naciones desgajadas  por diferentes imperios van  hacia atrás como los cangrejos. Sólo habría que mirar a España, Francia, Inglaterra, la URSS o Yugoslavia. Makallu se sonrió irónico y me acusó de excesivamente optimista. Pero estamos en un mundo que avanza porque los pueblos y la actividad  humana y mercantil se integran en colectivos cada mayores. Opina que no nos va mal en Euskal Herria, pues somos  privilegiados en todos los sentidos. El diálogo fue intenso pero,  como siempre,  cordial y una vez más  quedamos para comer juntos, aunque seguramente quedará en una nueva  esperanza, pues siempre que nos vemos nos comprometemos a ello para charlar  con tiempo de todos estos temas que nos interesan. El,  muy en  serio me ha prometido que me llamará. A ver si es verdad. Porque su conversación siempre  es apasionante, aunque nuestra amistad es de las que no es necesario refrescarla juntándonos. Es de las intemporales y no necesita regarse para que se mantenga viva.  ¡Eutsi goiari, Makallu!


1 comentario:

IRIS dijo...

Javier, esa es la autentica y sana amistad, la que perdura a través de los años a pesar de las diferentes opiniones, distintas formas de ver la vie y en que escalón, esta, te sitúa.
Os felicito a ambos por conservar esa buena amistad.
Saludos