viernes, 12 de octubre de 2018

LA LINTERNA DE DIOGENES


LA LINTERNA DE DIOGENES
 Diógenes el Cínico  buscaba sin éxito con una linterna,  al menos un hombre justo.  Parecía que,  como actualmente en España,  los/as  ministras de Sanchez no le  conceden  tregua: siempre hay alguien que le reserva una sorpresa.. Claro que tampoco él  hace méritos. La  ministra de Justicia negó  conocer al comisario Villarejo, aunque finalmente reconoce que compartió mesa y mantel con él varias veces,  junto a Garzón. En grabaciones filtradas por Villarejo se  oye a la ministra llamar a Malaska “maricón”,  aunque afirma que no se refería a él, a   pesar de que le cita personalmente. Pep Borrel, el anciano y ultranacionalista ministro de Exteriores, multado por operar con información privilegiada,  declara   resentido que “la democracia en España está más asentada  que en Bélgica”. Es la venganza por  el ridículo al  que está  sometiendo  a los jueces españoles.  Se descubre que la ministra Montón  obtuvo un master en la URJC sin examen. Aunque su defensa fue heroica,  sucumbió y tuvo que dimitir. Maxim Huerta,  ministro de Cultura y Deportes fue destituido  a la semana de su nombramiento por defraudar a Hacienda. Este gobierno presidido por Sanchez parece que se compone de un grupo de amigos que, con descaro,  afirman  que  su  horizonte es el 2030.  Y ello con 84 diputados y el procés catalán que les rebasa. En la tesis doctoral del Presidente se ha detectado que un 21%  de su contenido ha sido copiado de otros autores sin citar la procedencia. Claro que también  el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha obtenido un master aprobando 4 asignaturas del total de 22   de su licenciatura. A Margarita le ha perdido su pasión por las causas justas y la irresponsabilidad, pues  ha estado a punto de  incendiar la bahía de Cádiz por  amenazar a los saudíes  con  anular cinco corbetas. También Aznar fue pillado por Montoro en  una inspección y tuvo  que  pagar 300.000 €. Fue su vendetta. Mientras, con el país incendiado,  don Pedro Sanchez  dándose un baño de multitudes en la  asamblea de las Naciones Unidas.
J

1 comentario:

IRIS dijo...

Esa lámpara diogenesca hace milenios que no se enciende, ni con energía solar a la que incluso pusieron un impuesto por si acaso nos iluminaba demasié....sobre todo en el ámbito del poder (Económico, Político y sus cloacas,y el Judicial y ya no digamos del cuarto poder: los Medios de "desinformación".
Nos haría falta varios super telescopios tipo " Pan-STARRS 1 para poder encontrar una persona justa y varios microscopios para ver el interior de la misma .
No dudo que personas justas las hay y muchas. pero esa linterna no los enfoca ya que no están en los ámbitos del Poder, el que sea, están muy lejos. Y muy cerca de los de a píe.... pasan desapercibidos porque es de lo más normal entre la personas normales que no entra en ser un "iluminado farolillo festero"....los "otros" como es la anormalidad es la que nos sorprende y nos deja patidifusos e indignados por su prepotencia, impunidad, pero mientras tanto?..." La Literna de Diógenes" seguirá sin alumbrar.
Saludos!!