lunes, 11 de junio de 2018

RAFA HERNANDO: UN CABESTRO AL CORRAL


RAFA HERNANDO:  UN CABESTRO AL CORRAL
Nos ha defraudado Rafa, pues creíamos que era un Mihura, pero es  un manso que sólo sirve para acompañar a los toros bravos. Su intervención  en su última aparición como portavoz del partido en el poder fue una calamidad que nos ha decepcionado a los que nos excitaba su aparente  bravura. Su actuación quiso ser  la amenazante  del  chulo de barrio, pero se quedó en el ridículo show de un  histérico del que se rieron los demás diputados. Ahora todos  recomocen que cuando  estaba en el poder  y  enseñaba las uñas era implacable, pero se callaban porque le tenían miedo. Ahora, al perderlo se escabulle mezclado con los suyos y huye  humillado. Su desaforada intervención  produjo  lástima si se le copara con sus tradicionales y  amenazantes intervenciones tanto desde la tribuna como ante los periodistas. Es un globo pinchado, es un perdedorque no ha sido capaz siquiera de guardar los usos de la cortesía parlamentaria. Decían en una tertulia que cuando se le nombró portavoz de su grupo, Rajoy preguntó a Soraya si era valido para algo un tipo que sólo destilaba afán de provocación y que probablemente exigiría al gobierno tener que disculparse por algún exabrupto.. Parece ser que Soraya  incitaba a Rafa para soltar sus ya proverbiales expresiones provocativas carentes de  educación, pues se le había asignado el rol de “capacito de los palos” para  servir de  catarsis a una oposición sin punch ni expectativas remotas de llegar al poder. Incluso alguien escuchó a  Pedro Sanchez expresar  su sorpresa al  lograr desbancar a Rajoy, cuando éste  poco  antes en su discurso de contestación a la moción se mostraba cáustico y sus diputados le hacían la ola porque estaban convencidos de que una vez más Mariano arrasaría. De ahí la reacción descontrolada de Rafa al comprobar repentinamente  que tenía que agarrarse a la brocha porque le quitaban la escalera. Es evidente que Sanchez  tiene escasa talla  para  presidente. pero  hay que reconocer que la baraka no le ha abandonado y practica la máxima bíblica de  “esperar contra toda esperanza”: . Recemos para que sea capaz de aguatar los envites de Ciudadanos y del PP  que confiaban  una vez más golear a esta “peligrosa  izquierda” que de ello  sólo tiene el nombre. Y para  que a  Rafa  le renueven el cargo aunque sea sólo  para hacer un poco más divertidas las sesiones en el Parlamento Español.


1 comentario:

IRIS dijo...

No creo que sea buena idea Javier, seguiría comiendo del pienso de lo público y sería bueno que aprendiera lo que significa educación, buenas formas en lo políticamente correcto, sobre todo cuando se come en el corral de lo público.
Lo que cuesta ganarse el pienso y un lugar en el establo de la política, sin birlarle el pienso en la campiña entre sol y sombra, (sí, esa campiña de los montes cercanos, y no hacer mucho caso a la pastorcita resabidilla del cortijo Pepe S.A.), a los toritos, se supone que más bravos, que igual les da por derrotar con el pitón izdo. en la suerte de banderillas a la carrera, pero a la vez tienen mirada de vaca pasota, viendo pasar el AVE ( gaviota o charrán).
Saludos!