viernes, 15 de junio de 2018

MAXIM, JULEN, IÑAKI


MAXIM, JULEN, IÑAKI
Decididamente este país es de trileros cuya gloria es vivir del cuento dando  pelotazos y tratando de que  los impuestos los pague el vecino. Son ellos, sin embargo,  los  que  más protestan contra la corrupción y  por las ayudas otorgadas  a la banca. Aunque ya  no son agudos como los personajes de las novelas de la Picaresca. Son muy torpes a la hora de chutar, pues  nunca va  su balón a  portería. El Ministro de Cultura no sabía que tan pronto fue nombrado,  todos los periodistas se pondrían a investigar en su currículo. Qué ingenuo. Que una vez descubierto quiera darle  un tono épico  muestra que es un bendito  y  sin  recorrido, sólo le queda el honor de ser el ministro que menos tiempo ha durado. Lopetegi es otro ejemplo de gestor público que va sobrado , pues ha  convertido a   “La Roja” en su huerto particular,  juega  dos partidas al mismo tiempo: pide sacrificio y concentración  a los jugadores, pero él se ocupa de buscarse un acomodo dorado para el futuro con la colaboración de un club “señor”, el Real Madrid. Julen no sabía que siendo en estos momentos  el personaje más mediático de España, se creía que todos los periodistas  no le buscarán trapos sucios y no  le  investigarían . Cazar personajes supone una primicia sensacional que todos ellos  están buscando entre  un mar de tópicos informativos. Julen se la tenía  reservada. Ahora está siendo despellejado, pero en el Madrid, que ls duelos con pan son menos, y con todos los patriotas en estado de guerra, habida cuenta que en este mundial de futbol  de Moscú  se para el mundo. Al menos habrá una disculpa fundada en caso de que “La Roja”  fracase.. Quizá se le acuse de  terrorismo, pues además es vasco. Iñaki no ha podido eludir  la cárcel: ni la Casa Real, ni el Juez Horrach ni todos los del Supremo le han podido salvar como  han hecho con su esposa. Que no se queje demasiado de su infortunio, pues ha  pasado de 20 años de petición inicial, a los 5 años que tendría que estar entre rejas. Urdangarin  es otro ejemplar de trilero que desacredita la buena fama tradicional de los prestigiosos sablistas carpetovetónicos  que siempre se las han arreglado para vivir sin trabajar  y con esa dignidad que han acumulado a lo largo de la historia de los caballeros andantes que vienen magistralmente descritos en  la  literatura de los pícaros que se ha convertido en la más acreditada de los géneros.  Fernando Pessoa “Qué difícil es ser sincero cuando se es inteligente. Es como ser honrado cuando se es ambicioso”


1 comentario:

IRIS dijo...

Maxim "el Breve" ha caído como una breva madura por intentar defraudar a Hacienda, pero claro que no es el único si miramos el arco de empresarios "emprendedores" de los que se sacan de la chistera esas "empresas" modelo de tributar para pagar menos que con el IRPF.
Como no estoy muy puesta en temas de pelota futbolera, paso de opinar de Lopetegui...pero no hay duda que los "peloteos chanchulleros" que rodean al mundo futbolístico es de "campeonato mundial".
Y siguiendo con el tema de pelota, en este caso de baloncesto, el duque lo "empalma" too: braguetazo, "duque empalmao" y empresario audaz de eventos deportivos de alto standing para gente vip pagados con dinero público del ciudadano paganin....todo un buen vivant adosao con privilegios que pagamos "Nos-otros"
En fin Javier, así está la cosa del buen vivir. Saludos!!