miércoles, 6 de junio de 2018

POSIBLES MINISTROS DEL GOBIERNO DEL PSOE


 POSIBLES MINSTROS DEL  GOBIERNO DEL PSOE
Sánchez envía por anticipado un mensaje a los catalanes para que vayan haciendo boca: nombra al  anciano, Joseph Borrel,  ministro para  combatir en el exterior el plan de secesión de Catalunya. Los vascos estaremos representados en el nuevo gobierno por Pachi López  Sánchez demuestra  no ser vengativo y que no tiene en cuenta la lección de geopolítica y filosofía que le dio en el debate en la elección del  nuevo secretario general. Lo cortés… Con este estadista el nuevo gobierno muestra su  seriedad y solvencia. Es extraño que no haya incluido a Rodolfo Ares, pues es el corcho siempre  a flote. Rectificará, pues no se entiende el PSOE sin este político de talla. No se baraja el nombre de Iceta,  quien da “ritmo” en las elecciones, aunque Sánchez no se fía del PSUC, pues navegan  entre dos aguas en el tema del Referendum . Hay quinielas en las que aparecen nombres ilustres, como Alfonso Guerra, para decir ocurrencias al  criticar a la oposición. Parece que Felipe González no quiere volver a la política por si le vuelven con el GAL, además de que se siente muy cómodo en una hidroeléctrica y dando conferencias en Sudamerica. Los barones que le hicieron dimitir como secretario general están negociando con el grupo fuerte de Sanchez para  que incluya como ministra a Susana. De lo que sea, pues sabe de todo y proyecta seguridad y confianza, tal como se comprobó en la elección en al que ganó Pedro Sanchez y le humilló en el  debate: “Pedro, cariño, tu problema eres tú”. Confiaba que  barrería, pero no le asesoraron bien.. Esperan que  Pedro Sánchez acceda, de lo contrario,  los barones le organizarían  un cisma en Andalucía y la  España Profunda  si se les   unen Rodríguez Ibarra y García Paje,  Vara y Ximo Puig y los ideólogos del  partido. Si Margarita va a Justicia, su misión será torear el Mihura de Catalunya y los presos políticos y expatriados que dicen que no los  hay en España. Están barajándose nombres ilustres, como Manolo Chaves y Griñan, aunque quizá, en lugar del gobierno, tengan que ir a prisión por  el caso de los EREs. Es  seguro que el portavoz del nuevo gobierno será Eduardo Inda y el asesor de prensa Paco Marhuenda. .


1 comentario:

IRIS dijo...

Pues no sé que harán o les dejarán hacer a los posibles ministrables, salvo a Borrell y Robles que ya han pasado por ese viaje político...todos los demás ( EXCEPTO en sus autonomías y entorno "laboral") son "casi" desconocidos para la gran mayoría de ciudadanos.
El único conocido mundialmente y más allá es Pedro Duque, lo considero un acierto de Pedro Sánchez porque seguro que como buen astronauta se sumergirá en ese profundo " agujero negro" sideral que ha succionado la Educación, Ciencia e Investigación.
Habrá que darles el beneficio de la duda según sus políticas nos afecten para bien o para peor. A peor no creo que vayamos, espero, porque hay en el panorama político el renacimiento aglutinador del Cid de Perejil.
Saludos!!