jueves, 31 de agosto de 2017

HAY DIFERENCIA: HITLER PERDIO LA GUERRA, FRANCO LA GANO



 HAY DIFERENCIA: HITLER PERDIO, FRANCO GANO
Cuando faltan noticias o se quiere ocultar algo que se teme, se acude al Monstruo del Lago Ness. Ahora toca el Pazo de Meirás. Como si la Fundación Francisco Franco se hubiera creado recientemente. Sus detractores argumentan que no se comprendería que en Alemania se fundara un grupo para enaltecer a Adolf Hitler o en Italia a Mussolini. La diferencia está en que Franco ganó la guerra y Hitler  perdió la suya. La gente debe desconocer qué es el botín de guerra. Los franquistas y sus herederos  están disfrutando del que lograron como vencedores en la Cruzada. Es cierto que en Alemania se persigue legalmente la exaltación del Führer, pero no se puede olvidar que en el III Reich, a excepción de comunistas,  judíos, algunos intelectuales y razas marginales, el 90% de la población era simpatizante de las orgías racistas nazis, a pesar de que no todos pertenecieran al NSDAP. En la mente de  cada alemán había un ser de raza superior. Actualmente muchos alemanes que vivieron aquella locura bélica, aunque fueran niños, tienen oculta en la mente la semilla nazi, pues las leyes al respecto actualmente son muy restrictivas. Aunque la mayor parte de los altos mandos que sirvieron al Reich supieron cambiar de chaqueta para convertirse en demócratas y salvaron el pellejo. Pero, si las circunstancias  cambiaran  y hubiera que calarse de nuevo el gorro militar y las botas, todos ellos volverían a  defender la Heimatland. De los alemanes jóvenes actuales  que no conocieron aquellas aventuras militares y racistas hay poco que esperar, pues no es que no sean patriotas, es que carecen de ideología, se limitan a buscarse la vida sin pensar en los demás. Se ha impuesto la del Sistema: vacaciones en  países subdesarrollados ideológicamente,  tomar el sol hasta achicharrarse,  alcohol  barato que les estimulan para hacer “balconing”, y si terminan vivos,  volver a la Bundesrepublick a su minijob,  arruinando  a los países miserables de la periferia. Enloquecen  en festivales de música basura apoyados con estridentes altavoces y luces cegadoras  que provocan delirios por su alta calidad y por el alcohol que trasiegan. Esa es la gloria del Sistema: ahora manipulan sus mentes con ruidos y luces. En Hitlerszeit la droga alienante  era la superioridad de la raza aria, ahora son más civilizados: ya no necesitan la violencia militar para controlar a las masas. Ahora tienen el BCE y los serviles funcionarios de Bruselas para conquistar sin traumas Europa. Aunque la Fundación Francisco Franco sea ilegalizada y el Pazo de Meirás pase al Patrimonio Nacional, aun hay muchos beneficiarios del Alzamiento  en  el PP, PSOE y otros vencedores preguntando:  “¿qué hay de lo mío?”


3 comentarios:

Fede dijo...

Casi podría decirse que Hitler perdió "su" guerra...después de ganar la española. Y creo que fue una canallada por parte de los aliados no sofocar el régimen ilegal y fascista de Franco al termino de la 2ª guerra mundial. Hoy seríamos un pais diferente, más culto, más universal y seguramente más justo y desarrollado.

IRIS dijo...

Pues sí, Hitler perdió la guerra y los alemanes ganaron como sociedad, aunque me pregunto si no será la Alemania actual otra forma de gobernar y marcar el destino de Europa?.
Franco ganó la guerra, pero todos perdimos y seguimos perdiendo en tantos frentes sociales todo lo que nuestros padres y abuelos pudieron conseguir en su desigual lucha por la libertad y justicia social, porque sus herederos siguen ganando y gobernado:lOs franquistas reciclados, los camuflados y los de nuevo cuño.
Ya lo dijo su líder Paquito: "lo dejo todo atado y bien atado"...así que estamos todos, atados y amordazados, bueno...casi todos, los casi están solicitando impertérrito el ademán: que ahí de lo mío?, todos tienen su parte del pastel y lo mas triste es que muchos se conforman sólo con las migajas.

egaz dijo...

Hombre, Iris, que los españoles perdieron la guerra no es del todo cierto, pues muchos ganaron: ahí tienes a todo el estamento de la dictadura y ahora, el de la Transición. Que no son pocos y veremos si se van a contentar con pequeñas migajas. Que gsnar una guerra no es sólo triunfar contra los enemigos, es recoger el botín de guerra que viene como premio.
Fede: que cierto es que si los aliados hubieran ayudado a la República, ahora seríamos un país normal, sin Rajoy, Pedro Sanchez o Rivera. Y si mi tía hubiera tenido lo que tiene mi tío, no sería mi tía, sería mi tío. Quiero decir que no me conforta lo que podría haber sido y no fue. Mi voluntad era expresar que el reproche que se hace contra Rajoy y su ´regimen no es el mismo que en Alemania, que allí Hitler tuvo que pegarse un tiro y los nazis declarados tuvieron que esconderse. Aquí los frnquistas no se han tenido que ocultar, pues son los legítimos heredores del Caudillo y están recogiendo la cosecha como está mandado.