jueves, 17 de agosto de 2017

CATALUYA: APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA



 CATALUNYA:  APAGAR  EL FUEGO CON GASOLINA
Rajoy ha tenido que hacer frente al caos que se le presenta en Catalunya y no se le ha ocurrido otra genialidad que sofocarlo como suelen hacer los que carecen de ideas y las sustituyen con la aplicación literal de las  leyes. Así reacciona el mal pagador al que le vence una letra y no tiene fondos, pero no busca solución a la espera del milagro imposible  hasta que llega la fecha y se encuentra con el protesto notarial. Tiene a su favor que todos los partidos constitucionalistas le apoyan para impedir el referéndum: unos, descaradamente, como Ciutadans o los  barones duros del PSOE. Otros, de forma angelical, como el cuento de modificar la Constitución, ocurrencia de Pedro Sanchez y su renovada  troupe.  También cuenta con la  experta en nadar entre dos aguas, Ada Colau, que dice que sí, pero que no. Es encomiable el proceso de equilibrio imposible de Podemos  para compaginar los votos catalanes sin  perder los de la España profunda. No les va a servir de nada, pues los catalanes han demostrado que son muy listos y saben jugar sus cartas, descolocando a Rajoy y a los nacionalistas españolistas que se cobijan en la Constitución. Aplican el silogismo simplista que tanto ha calado en la manipulada ciudadanía del Estado: “No se celebrará el referéndum porque es ilegal”. Ahora manda a la guardia civil a provocar a los miembros del Govern. Ejerce una agobiante presión contra los catalanes en los medios de difusión con  el típico trabalenguas que le surge cuando quiere pontificar y carece de argumentos,  como  un pollo sin cabeza.. Los constitucionalistas se deberían preguntar qué sucederá el 2 de octubre,  haya o no referéndum: pues  los catalanes a favor de su  celebración alcanzan el 80%, según el INE.   Qué  bazas ocultas se reservan…, quizá paralizar Barcelona? Mandará a la guardia civil,  o a la fuerzas aérea? Pondrá la flota de guerra  en la bocana del `puerto de Barcelona? Verán los catalanes  desfilar la gloriosa  Legión, los Tercios de Regulares o pedirá a  la ONU el envío de una fuerza de interposición para que se despliegue a lo largo de La Avenida de La Diagonal para separar a los patriotas españoles de Ciutadans y del PP,  de los separatistas catalanes? Bailará el roquero  Miquel Iceta para rebajar  la tensión?. Decía uno de los Siete Sabios de Grecia que sólo con plantearse el problema con rigor  cuando se presenta se logra solucionar el 50%. El otro restante requiere un  diálogo sosegado y la voluntad de conseguir un acuerdo en el que ambos contendientes sepan que tienen que ceder.  Rajoy afirma que está dispuesto a negociar sobre todo lo que quiera Catalunya, excepto sobre  la celebración del referéndum porque es ilegal. Entonces, de qué discutirían si no se puede hablar del problema que les enfrenta? Quizá de Neymar o de lo mucho  que en España se estima a Catalunya? O  reconocerá que Fernandez Díaz y el juez Ventura urdieron acusaciones falsas para  imputar a políticos independentistas?


1 comentario:

IRIS dijo...

Soy de la opinión de que cada persona, pueblo o país es dueño de su destino y por lo tanto hay que darle sin trabas la opción a que cumpla su deseo.
Siempre unos pueblos o mas bien sus tribus, desde tiempo inmemorial, han tenido la ambición de invadir y dominar a otros ( se supone mas débiles). Los débiles (aparentemente) al principio eran sumisos ( en su debilidad) pero tenían el sueño de sentirse libres y poder elegir su destino, unas veces lo consiguieron a costa de su sangre y otras se fusionaron con el dominante...pero ellos fueron lo que eligieron con mas o menos acierto.
Hoy estamos en este país, donde hay unos pueblos (Comunidades autónomas)que quieren ser un país como todos, gobernados por ellos mismos con sus propios leyes y hay un gobierno centralista que antepone este centralismo como el sumun de la perfección.
Se plantea un referéndum y desde Madrid, no se permite y se demoniza con el romper España y la ruina económica al aspirante a ser país, Cataluña, en este caso, como al País Vasco u otro que aspire a lo mismo.
Un referéndum que puede ser negativo a ser país y permanecer sólo como Comunidad autonómica y positivo si los votos ganan a favor de ser país.
No sé que sería lo mejor para unos y otros, pero si que estoy a favor de un referéndum y a que España sea un país de Estados confederados....creo que ganaríamos todos.
Saludos!!