miércoles, 16 de agosto de 2017

ELL MINISTRO DE INTERIOR NINGUNEA EL TRABAJO DE UNA ONG



 EL MINISTRO DEL INTERIOR NINGUNEA EL TRABAJO DE UNA ONG.
El Ministro del Interior, fiel a su costumbre de meter la pata y ocultar los “marrones” en su propio corral, se ha tomado la licencia de llamar la atención a una ONG,  cuya misión es salvar vidas de emigrantes que naufragan  en el Mar Mediterráneo Le acusa de alentar a los náufragos a que se embarquen en pateras para arribar a Europa. Este  insensible se toma la libertad de publicar unas  declaraciones pintorescas que harían gracia por lo estrambóticas, si no fuera porque afectan a seres humanos cuyas vidas están en juego. Ante tal injusta acusación,  Zoilo ha tenido que  rectificar públicamente, argumentando con la siempre  original  disculpa de “sacar la frase del contexto”. La protesta de estos heroicos y anónimos miembros de esa organización humanitaria fue inmediata y  plena de sentido común, aunque algunos echaran  de menos que los dirigentes de la ONG ofendida no lo  hicieran con mayor contundencia y sirviera para poner en su sitio al ministro  “metepatas”. Aunque es preferible dejar como están  las cosas, pues las imágenes cotidianas y patéticas de débiles  balsas atestadas de gente, especialmente mujeres eembarazadas, ancianos, y en  varios casos de  niños ahogados en las arenas de las playas, son suficientemente elocuentes como para evidenciar la calaña del Ministro. Sin embargo, las crueles imágenes  que publican los medios de difusión provocan en las conciencias de la población la indiferencia general. Sólo es un espectáculo macabro para algunos concienciados a los que les produce lástima y mala conciencia. Se sorprenden de  que  no se le exijan responsabilidades por esas “ingeniosas  declaraciones” del Ministro que   hacen que esas tragedias humanitarias  sean consideradas  como frivolidades a falta de noticias más interesantes, como fichajes de deportistas de élite, la boda  o el embarazo de la prestigiosa “artista” de “El tomate”  que se populariza  enseñando sus ubres. Mientras, los insensibles tecnócratas  de Bruselas miran para otro lado cuando se publica la cotidiana noticia de la barcaza que naufraga y los miembros de las ONGs  que se ocupan de su  milagrosa y desesperada tarea. Esos altos y fríos ejecutivos de la UE  quizá estén disfrutando  lujosas  vacaciones en alguna costa del mar Mediterráneo, no lejos de la zona en la que las ONGs van recogiendo cadáveres de seres humanos ahogados o a supervivientes en estado crítico que se salvarán gracias a la anónima colaboración de esos ejemplares voluntarios  vituperados  por nuestro falto de humanidad Ministro del Interior.  Aceptará Zoilo la invitación de los miembros de la ONG a la que él  acusada  para que se embarque en  una de sus lanchas de rescate para que compruebe en vivo y en directo cómo asumen riesgos para realizar sus arriesgadas operaciones de salvamento?  Seguramente que no, pues tiene que preparar la compleja estrategia del desembarco de la guardia civil para detener a todos los separatistas catalanes.

2 comentarios:

IRIS dijo...

No nos damos cuenta desde nuestro " cómodo sofá" viendo las imágenes de la tele, por mucho que nos aproximemos a este, como bien dices, Javier, espectáculo macabro, del valor de estas personas que conforman las ONG y los mas que evidentes costes personales y posiblemente traumáticos que les supone la imposibilidad de salvar a tantas personas a las que ven morir en ese mar Mediterráneo que llegará a ser el mar de la Infamia de Europa.
Y que salga un "menistro" diciendo esta "boutade" de las personas que no dudan en subirse a una patera, pagando cifras (supongo) elevadas y arriesgando su vida y las de sus hijos para tratar:
1º- De salvar sus vidas de una muerte segura en los países en conflicto bélico, de terrorismo o de monarquías absolutistas.
2º- Tener la seguridad de dar a sus familias una estabilidad y oportunidad de poder darles calidad de vida.
Lo que todo ser humano ha hecho y hará para vivir o morir intentado sobrevivir, unos y auxiliados por otros solidarios y empáticos con las personas en peligro y necesidad.
Pero que vamos a pedir de nuestros políticos, tanto de la UE como los patrios? y Zoido? pues un zoído político con pelaje mas brillantemente raído? ...no les importan nada los emigrantes porque sólo crean problemas de "espacio" y gastos en sus países, mientras ganan mas vendiendo armas a los países en conflicto bélico o especulando con las materias primas de los mismos: petroleo, coltán, piedras preciosas, oro...etc. etc.

En fin esto es lo que les espera a los que huyen en pateras y esto es lo que nos espera a todos....
Saludos!!

egaz dijo...

Se puede escribir en letras de colorines, pero no más claro lo que expresas,Iris. A veces me pregunto si se llega a un nivel de cinismo a partir del cual, ya no se distingue la verdad de la mentira, la honestidad del oportunismo...No sé, a mí me cuesta ver las rutinarias imágenes de la tele en la que salen seres humanos en pateras que flotan en contra de las leyes físicas de tan llenas como van, o las más patéticas de gente que se está ahogando. Confieso que ante esos espectáculos apago o me voy a dar un paseo para no sentirme cómplice, a pesar de que lo soy, claro. Aunque parezca un recurso para salvar la conciencia, produce tanto estímulo leer o escuchar estas manifestaciones tuyas y de otros tan llenas de sentido común, que uno no pierde la esperanza..., aunque mientras, nuestros hermanos se siguen ahogando por la torpeza mental de Zoilos varios. Gracias por tus valiosas opiniones, Iris.