miércoles, 17 de junio de 2020

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS


  RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS..
No se sabe si el cargo de portavoz supone una promoción o es la gota malaya a la que se le somete al/ la ministra con capacidad para  ser la responsable de informar sobre lo tratado en el  Consejo de Ministros. Tradicionalmente han sido portavoces quienes  dan  a conocer los acuerdos, pero las dos  últimas son auténticas expertas en Agitación y Propaganda  vendiendo humo. La actual, la sevillana Mª Jesús Montero, salvo su  gracejo andaluz,  tiene la habilidad de responder “manzanas traigo”,  a   las, a veces,  envenenadas cuestiones de los periodistas. . Le es indistinto lo que se le plantee, pues ella se limita a desarrollar el guión que le ha preparado el equipo  que le  asesora. Más importante aun es la sensación que se deduce de sus intervenciones, pues no solo   no contesta a lo que se le pregunta, es que si se analiza con detalle  el contenido de sus intervenciones se puede comprobar que domina la técnica de describir  principios generales que difícilmente se pueden refutar, pues son una sucesión de comentarios que se pueden encontrar  en cualquier  manual del buen portavoz.En eso  Felipe González era un mago..  Pero lo que no olvida aunque no se lo pregunten es destacar  la correspondiente  relación  de fondos económicos  que se crean para hacer frente al Covid 19  que reitera una y otra vez   que se ha presentado sin avisar. Quien la  escuche no puede por menos de sentirse optimista, pues la manguera de fondos, tanto del estado como de la UE,  BCE o  FMI se ha abierto y parecería  que se inicia una época de auge. A veces la explosión de verborrea se la salva el Ministro Illa, quien es un ejemplo de  seriedad junto al  equipo de información sobre la pandemia, que a pesar de ocultar  la gravedad de los datos referentes a  España,  ha aportado  credibilidad y tranquilizado a la población que ha tenido que soportar la tremenda  amenaza de la hecatombe que se cernía. El papel de histrión le está asignado al ministro del Interior, Marlaska.. 



1 comentario:

IRIS dijo...

Dado el estado en que está el Estado de derribo de la "opusición"y sus adlatares mediáticos de los mass media, cómo no responder "manzanas traigo"?
Sólo es ver ir oir en este Parlamento patrio y en las conferencias informativas de la "opusicion": 8 de Mayo-Covid19, Gobierno-ilegítimo, comunistasetarrasbolivarianos, paguitas etc.etc.
No tenemos oposición constructiva ni colaboración para salir d la pandemia ni de la pandemia del paro y del hambre que esta genera....en vez de aportar como en los países democráticos europeos, su aportación al problema sobrevenido de la pandemia sólo es derribar el gobierno elegido (porque sólo la oposición que tenemos es por dcho.divino la única con dcho. a gobernar) en las urnas con estrategias aprendidas del maestro Goebbels: "una mentira repetida mil veces es una verdad irrefutable".
El gobierno habrá tenido errores por desconocimiento del problema sanitario-coronavirus que se avecinaba pero miedo me da si hoy estuviéramos gobernados por la "opusición"experta recortadora en Sanidad: privatizaciores, recortes e inversión en personal y dotación en material sanitario, en I+D+I, experta en reforma salarial a la baja y recortes en dchos.sociales....etc.etc.
Saludos desde el rincón de los espirituales que con esto del diablo, las vacunas, y nanobots en sangre mi espiritu está en un sinvivir.