sábado, 27 de junio de 2020

COVID 19: ES HORA DE PEDIR RESPONSABILIDADES


COVID 19:  ES HORA DE PEDIR  RESPONSABILIDADES.
La ciudadanía que se  va recuperando del shock que le ha producido  la política errática  del gobierno y la aviesa intención con la que ha actuado la oposición para  derribarle, empieza a reflexionar sobre lo  sucedido y se dispone a repartir responsabilidades después de soportar humillado el ninguneo al que le han sometido  los políticos. Alguien tendrá que explicar que en España la tasa de muertes  por millón de habitantes  por el Covid 19 ha sido 580 y eso a pesar de que están  aún  pendientes de localizar  15.000 muertos de los que se ignora su origen , aunque se sospecha  que es  del Covid 19. Le posiciona en el tercer lugar en el ranking de Europa.  Dato que  se ha estado ocultando y  que  se complementa con los 6253  casos de contaminación por millón. Aunque parezca  macabro,  se desconocen las muertes causadas realmente  por  el virus, pues las estadísticas oficiales los elevan a  28.000, pero otras  llegan  a 43000.  Se completa esta estadística  con el número de contaminados, 292.348, lo que nos coloca en el honroso  puesto 9º en Europa. El “predicador” Sanchez  se ha dedicado a  sermonear a los televidentes sobre  buenismo,  modales,    elogiando  las virtudes del pueblo español. Pero ignoraba  cómo  proveer a los sanitarios de equipos tan elementales como mascarillas, trajes o ventiladores. Aun deberá explicar la razón  por la que   encerró  a los ancianos en residencias tercermundistas donde han  muerto en  racimo. En su plática de “ fin de pandemia” proclamó con cinismo  que se han salvado 450.000 vidas,   sintiéndose  confortado. Se parece a  Truman, que  para justificar el lanzamiento de dos bombas atómicas contra Japón  afirmó  orgullos que gracias a ello  habían salvado muchas vidas humanas. Con medio millón aun calientes  bajo los escombros.  Sanchez  debería  preguntar a Trump cómo  ha  solucionado  el problema del coronavirus:  pues  ha descubierto que la mejor vacuna es no hacer  tests  y que los contaminados mueran ignorantes  y   en paz, pues   los sanos vivirán  gracias a las leyes de Darwin. Y todavía falta por hacer frente a la reconstrucción de un país en ruinas.


2 comentarios:

IRIS dijo...

Sí, es hora de pedir responsabilidades y que cada uno asuma las suyas.
1º Desde cuando se empezó los recortes y las privatizaciones?: Co-pagos, no tratamientos por ser muy caros: Hepatitis C, cierres de plantas hospitales y despidos de sanitarios..inaguración de Hospitales a tutiplen, con dinero publico gestionado por empresas privadas.
2º Residencias igual que la Sanidad....aquí lo importante era la cta. del beneficio.
3º Ante las movilizaciones de las Mareas Blancas, protestas precaridad tanto de material como de personal, de la Sanidad pública. La sociedad era sorda y ciega antes estas llamadas de S.O.S de los sanitarios ante el desmantelamiento que estaba sufriendo la Sanidad Pública y que ahora una pandemia de Cojo..de Covid-19 nos ha retratado a todos.
Ni la Sanidad era la mejor del mundo ni nosotros los más guapos.
Sanchez, ha tenido y tendrá errores por minusvalorar lo que se nos venía, de pensar que podíamos hacer frente a la pandemia con los medios que había, pero achacarle a él todo el desaguisado de una Sanidad Publica desmantelada al borde del hundimiento total, gracias a la labor de los profesionales sanitarios y personal de los Hospitales y toda la Red de Emergencias colaboradoras que se han sumado a que los muertos, contados o no, hubiéramos estado tirados por las calles de nuestros pueblos y ciudades.
Si nos llegan a gobernar otro partido similar ( del desconocido M punto Rajoy, o del que dijo la frase del siglo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas") del pensamiento patrio tipo Trump, Bolsonaro y similares...no quedaba ni el de las pompas, las fúnebres.
Saludos!!!

IRIS dijo...

Correción: Sanchez, ha tenido y tendrá errores por minusvalorar lo que se nos venía, de pensar que podíamos hacer frente a la pandemia con los medios que había, pero achacarle a él todo el desaguisado de una Sanidad Publica desmantelada al borde del hundimiento total, gracias a la labor de los profesionales sanitarios y personal de los Hospitales y toda la Red de Emergencias colaboradoras que se han sumado a que los muertos, contados o no, NO hubiéramos estado tirados por las calles de nuestros pueblos y ciudades.