miércoles, 8 de abril de 2020

MEMORIA Y BIOGRAFIA DE INSIGNIFICANTES


 MEMORIA Y BIOGRAFIA DE  INSIGNIFICANTES.
Ozenki es un cura jubilado que tiene el  extraño hobby de  leer cualquier reseña biográfica que se publique, sea  de  quien sea, lo mismo de Bill Clinton como la  del  pueblerino para  llamar la atención. Lo suele  comentar  cuando encuentra alguna nueva. Las hay que considera  verdaderas obras de arte comparables con El Lazarillo de Tormes, El Quijote o La Celestina. Pero las divertidas son las  redactadas  resaltando   la excesiva autoestima  con la que se describen a sí mismos. Cuanto más superficiales han sido en su vida política, mayor es su  fantasía. Unas por su cinismo, otras por la carencia de escrúpulos y la mayoría por su  minuciosidad agobiante, pero  sin calidad  literaria alguna relatando acontecimientos  irrelevantes. En  otras se cuidan muy bien de  no citar otros significativos  en los  que  fracasaron. Resaltar algunos como  el de José Mari Aznar escribiendo la suya emulando a Roberto Alcázar, titulada:  “El futuro es hoy”. Es sonrojante  comparar la realidad  con su  relato hiperbólico.  La de Rajoy “En Confianza”; produce vergüenza ajena   por su sintaxis y el elemental nivel con que se  expresa, lo  que hace dudar de su capacidad  intelectual. Luis de Guindos en su “España Amenazada”  se describe como  héroe, aunque de paja, si se tiene en cuenta que  fue considerado  el peor ministro de Economía de la UE. Pero se las ingenió para que le nombraran director adjunto del BCE. La pasión por el protagonismo de  Pepe Bono  le llevó a fantasear en  “Se levanta la sesión” y  “Diario de un Ministro”. Resalta  el cinismo de sus imaginarias aventuras tan falsas como su cabellera. Zapatero se explaya en “Rompiendo Barreras” y “Construyendo Igualdad”. Un inútil sin  carisma que arruinó al país. Las de  Jorge Fernández Díaz, “Cada día tiene se afán” y “Una mirada a 40 años de vocación política”, son   recomendables para quien busque  relatos con  tanto mensaje   como el  TBO..  Ozenki les describe como protagonistas   banales  que  buscan  llenar el vacío mental que  les  provoca su  complejo de pavo real y extender sus plumas..



1 comentario:

IRIS dijo...

Jamás he leído un libro (ni prestado ni comprado) autográfico de estas personas porque sus maravillosas historias son contrastadas por los momentos históricos vividos mientras ellos iban diseñando los recuerdos a su favor, pensando el modelo de la portada que adornara su firma estampada donde dará más fama y esplendor a su c.c.saneada.
Pero no hay que ser tan duros con los cuentacuentos biográficos( si lo escribieran ellos que lo más seguro que sea un negro el autor, persona que escribe previo pago de otra para escribir cualquier historia pero firmada por el pagador) porque al fin y al cabo quién no tiene imaginación y se cree el salvador del mundo?....yo misma soñé que era una astronauta del espacio sideral salvando a la Tierra y sus terrícolas y desperté que no pude salvar ni a la patata mustiándose en una maceta de la terraza.
Saludos y ánimo para todos.