domingo, 14 de julio de 2019

SENTENCIA DE LA MANADA: SIN REPROCHE SOCIAL?


SENTENCIA DE “LA MANADA”:  SIN REPROCHE SOCIAL?
El Supremo  ha condenado a los miembros de La Manada a 15 años  al calificar los hechos como delito continuado de violación sexual en grupo. Juristas de renombre consideran que la sentencia ha sido puramente política. No merece la pena entrar en disquisiciones sobre su contenido técnico, pues  ello supone perder perspectiva  en un mar de argumentos jurídicos que ocultan lo  esencial  que supone que la Audiencia Provincial de Navarra les condenó a 9 años por abuso sexual  y les dejó libres hasta que el Supremo ha emitido  la sentencia al recurso que ahora les condena definitivamente. La ciudadanía no entendía que dicho tribunal ante hechos probados tan contundentes les condenara a 9 años por abusos sexuales y que uno de ellos,  el juez Ricardo Javier González  González  en voto particular les declarara inocentes  definiendo  la escena de “jolgorio”  Una vez que el Supremo emite su fallo inapelable la ciudadanía se pregunta si dicho juez  no debería  ser motivo de algún tipo de reproche aunque el sistema de garantías de la justicia tenga instrumentos para rectificar errores, pues lo que se pone de manifiesto es que ese juez  ante pruebas tan alarmantes para la paz social  no .está capacitado para  administrar justicia. Si debería ser examinado por algún  servicio de inspección oficial  dado que  existen síntomas de que puede sufrir alguna irregularidad que  limite sus facultades mentales para ejercer con plenitud sus funciones al  emitir sentencias. El propio Ministro de Justicia así lo denunció. El argumento de la libertad de la justicia no se  puede contraponer al de que los jueces emiten justicia en nombre del pueblo, pues son los jueces los que tienen que responder ante la ciudadanía de  que sus sentencias son justas.


1 comentario:

IRIS dijo...

Reproche social SÍ que ha habido y no, no creo que el Juez que vio jolgorio en esta violación necesite un tratamiento especial para que luego un tribunal superior enmiende sus veredictos.
Es la justicia la que falla y los jueces la interpretan según sus convicciones. Seguro que si la chica de la violación, por parte de la Manada, hubiera sido un familiar suyo (hija, hermana o mismamente su propia sra.) a estos violadores sin escrúpulos les hubiera caído la máxima pena incluida el garrote vil si aún estaría vigente la pena de muerte.
Hay que recordar que una jueza, ante un caso de violación, preguntó a una víctima si se resistió apretando las piernas, otro ante los manoseos de un superior dijo que la culpa era de la denunciante por llevar minifalda...y ya lo del representante, ex-juez, de VOX en el obierno andaluz es el punto y seguido....osea que no es el único juez R. Javier González González que piensa lo mismo.
Estamos en un país donde a la mujer aún se les considera "el descanso y solaz del guerrero" y no entienden que NO es NO....y lo mas grave que quien tiene que protegernos (jueces) sean los que dejen libres o con escaso castigo a, manadas y lobos solitarios, violadores.

Saludos!!!