miércoles, 3 de julio de 2019

RECUPERAR CATALUNYA CON LA ESTACA


 RECUPERAR CATALUNYA CON LA ESTACA.
Cuesta entender que la justicia española pretenda solucionar el conflicto catalán de forma tan burda como pretende  y ponga la guinda  acusando a Catalunya de intentar  dar un golpe de estado. La justicia no tiene nada que ver con la  venganza y es un error  judicializar  un problema sustancialmente político como lo está tergiversando la fiscalía del Supremo en el procés.  Apelar a la justicia es reconocer la carencia de argumentos para solucionar  un problema netamente político. No sería ya hora de que después de los reiterados  revolcones  por sentencias de tribunales europeos a los jueces españoles  no deberían reflexionar sin arrogancia ni  torpeza, evitando  tantos errores y trucos, impidiendo a los abogados defensores expresarse con plena libertad? . Es que no sienten pudor por tener que retirar dos Euroordenes o que un tribunal belga haya denunciado  por falta de independencia al juez  Llerena?  No han pensado que la segura sentencia condenatoria redactada antes de empezar el procés será revocada por el TEDH y supondrá  una grave humillación que exigirá anularlo y  negociar una solución a un conflicto político para que el pueblo catalán pueda celebrar libremente  un referéndum de autodeterminación  sobre su futuro?  Es que desdeñan la capacidad de influencia  de los líderes catalanes en Europa para  desacreditar a la justicia española  del vencedor demostrando  que la división de poderes es sólo una bella expresión literaria  en la Constitución ?  Todavía se está a tiempo de corregir errores, aunque,  vana esperanza,  pues el Supremo se dispone a emitir  una sentencia  injusta e  irreversible por sus consecuencias,  carencia de cultura democrática y  afán de venganza.



1 comentario:

IRIS dijo...

Esto de la estaca me recuerda a mi niñez cuando un teatro infantil itinerante traía una historia contada para niños: Eran Rosalinda y Gorgorito con la estaca tiqui taca ( se suponía que eran los héroes y buenísimos). Tenían que descubrir a la bruja malísima y a sus amigos. Cuando la supuesta bruja llegaba y pretendía hablar con Gorgorito y Rosalinda, los pequeños espectadores gritaban avisando a los de la estaca tiqui taca (similar, salvando las distancias, a un "a por ellos oe..oe..").
Eran tantos los estacazos que recibía la supuesta bruja que al final hacía un conjuro que la estaca tenía entidad propia arreando estacazos a todo quisqui, tanto a Rosalinda y Gorgorito como a los animadores del cotarro.
Resumiendo que para arreglar el cotarro la supuesta bruja ( que no era mas que una dulce abuelita) que no encontraba su pañuelo bordado de petit point y pedía negociar para poder encontrar el bordado petit point.
Gorgorito y Rosalinda junto a la supuesta bruja quedaron como héroes ante los aplausos de los espéctadores que ya no pedían el tiqui taca y la estaca quedaba en el olvido.