martes, 23 de julio de 2019

EL EJERCITO HOLANDES Y SREBRENICA


 EL EJERCITO HOLANDES Y SREBRENICA
El Tribunal Supremo de  Holanda ha emitido sentencia sobre la vergonzosa actuación de  Cascos Azules  de su  ejército que protegían a la población musulmana en  Bosnia de las milicias serbobosnias.  La sentencia cita: “Sólo son culpables del 10% de la matanza de 350 musulmanes en julio de 1995”. Los tribunales supremos de  los países ejercen de  coartada  para ocultar sus respectivas miserias. En ellos se congrega la élite de jueces a los que se les encomiendan los trabajos sucios para darles apariencia de legitimidad. También  una muestra de la misión que se asigna a los militares en especial cuando  toman las armas, pues es el colectivo   que provoca mayor encono, porque gastan en armamento lo que le  correspondería a la ciudadanía que más lo necesita. En  Srebrenica los Cascos Azules  presos de pavor ante la crueldad de los  serbobonios no defendieron a 350  musulmanes que fueron entregados, sino que fueron inmediatamente fusilados ante la indiferencia  de los soldados holandeses. Es curiosa la precisión quirúrgica con la que los jueces del supremo holandés asignan responsabilidades  a sus ingenuos  militares  que creyeron  que así  podían saciar las ansias de la  husma militar de desalmados que buscaban  venganza  instigados bajo el terror  de  valerosos   militares y políticos de la calaña de Mladic, Milosevic, Krstic, Karadtzik entre otras piezas  Hay que recordar que diversos contingentes de cascos azules de diferentes países recibían expediciones organizadas  por los mandos de esclavas sexuales a jóvenes forzadas para atender las exigencias de sus tropas en Bosnia y ninguno  mostró  sensibilidad por proteger a aquellas mujeres obligadas a prostituirse. La sentencia ahora publicada aviva el rechazo de la población concienciada en contra de la existencia de las clases  militares que actúan como bandas libres y si  son procesados por tribunales sus sentencias son bochornosas.


J

1 comentario:

IRIS dijo...

Como diría un raticulín: "es la guerra amigo".
En los conflictos armados ya sean guerras civiles o entre Estados, los auténticos perdedores son los civiles, de uno u otro lado, ajenos a las juegos de Tronos y de Poder, pero que pagan las consecuencias en muertes, heridos, violaciones, hambre y exilio forzado.
Y luego esos soldados que se supone van a intermediar para la paz, muchas veces son expectadores impasibles de los "juegos de la guerra", cuando no son los principales personajes del juego:

"ONU aprueba repatriación de cascos azules acusados de abuso sexual"
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160312_onu_abusos_repatriacion_am
Esto es un ejem. de los muchos que hay

"Dad un arma a una persona y asomará su calaña"