lunes, 9 de abril de 2018

LAS MUJERES NECESITAN LIBRO DE INSTRUCCIONES?


LAS MUJERES NECESITAN LIBRO DE INSTRUCCIONES?.
No es  retórica: alguna vez se  pedirán responsabilidades a legisladores y jueces por las muertes y humillaciones que sufren las mujeres?  Si para evitar que los hombres sigan aparentando su superioridad  van a tener que colocarles  pulseras protectoras.. Si cuando una mujer apaleada por su pareja acude a una comisaría y es objeto de mofa por parte de los agentes que dudan de su versión. Si la denuncia  de malos tratos de una mujer  ante el juez pasa por una morbosa  descripción como si relatara  una peli porno. Si cuando un macho humillado agrede  a su compañera por abandonarle después de reiteradas palizas. Si después de cada asesinato o agresión  a una mujer hay una convocatoria  ante el ayuntamiento de  políticos con gesto compungido.  Si anualmente  se celebra  el Día de la Mujer para cumplir el protocolo con  discursos al borde del  llanto.  Si para  promover políticas de igualdad de género se convocan  campañas  paternalistas, pero impidiendo realmente a las mujeres   acceder sin privilegios  ni apoyos a  puestos de trabajo según sus capacidades intelectuales o profesionales. Si las mujeres manipuladas  creen que para progresar en la sociedad deben competir al hombre con sus mismas armas  sin   discernir que  para lograr  sus objetivos de género deben activar  sus propias facultades naturales lejos del espacio en el que el hombre tradicionalmente ha dominado   históricamente. Si las autoridades no se lo plantean en serio, es hora de que los hombres adquieran una visión menos miope para  entender que las mujeres deben de ejercer  su propia autonomía demostrando que  no necesitan ayudas humillantes. Son ya   mayoría  como notarias,  jueces y fiscales,  médicas,  enfermeras y catedráticas   pues los puestos se ganan por  oposición. Es preciso que no caigan en la ingenuidad de  competir para  acceder a los cuerpos militares o policiales en los que la inteligencia y la sensibilidad son factores negativos.  Deben desarrollar sus propios proyectos personales  en competencia leal según conocimientos o capacidades, sin importar el género,  pues no se trata de crear bandos enfrentados, sino colaborando hombres y mujeres para descubrir las ventajas de  desarrollar   políticas comunes,  evitando la competencia estéril que es el origen de que las sociedades  machistas se hallen  todavía ancladas  en sus  complejos  de superioridad que históricamente  han sido difundidos  por  dirigentes  fanáticos ensalzando   su afán de dominio sobre las mujeres basándose en  torpes doctrinas   religiosas a las que  filósofos castrados  atribuyeron  origen divino, cuando realmente ocultaban sus complejos de inferioridad. Decía Sun-Tzu: “La mejor victoria es la que se produce sin combatir. De esa manera se distingue el prudente del necio”

2 comentarios:

IRIS dijo...

Rotundamente NO ( Salvo ese libro, no de instrucciones sino de preparación para los avatares que te surgan en el camino de la vida y puedas tener la capacidad de saber afrontarlos y las distintas opciones de poder lograrlo...igualito igualito que se preparan los hombres).
Las mujeres somos lo suficientemente inteligentes para ocupar cualquier puesto en todas las facetas de la vida, lo que no logremos con la fuerza lo lograremos con la fuerza del esfuerzo y la inteligencia...
Somos y tenemos las mismas características que los hombres, sólo que en las sociedades patriarcales nos han dejado relegadas, desde los albores de la Historia a ser el descanso del guerrero, la maternidad y poco más.
Sí hay algo que se pueda decir en contra de las mujeres es que no hemos sabido defender nuestro puesto en la sociedad, salvo casos excepcionales, a lo largo de la historia, de mujeres valientes que han sabido defender sus valía dándose a respetar y valorar, en un entorno de hombres poco dispuestos. Hay grandes investigadoras, físicas, matemáticas, escritoras, políticas etc.etc...tantas como disciplinas que haya en la vida pero que se les ha exigido doble esfuerzo en poder demostrarlo sólo por ser mujer.
Actualmente las mujeres ya tiene conciencia de su valía y quieren tener las mismas oportunidades para reclamar su puesto en la sociedad y poder competir con los hombres en igualdadad de oportunidades.
Saludos!!!

egaz dijo...

¡Bravo, Iris! Eso quería leer escrito por una gran defensora de los derechos que les corresponde a las mujeres por la propia naturaleza, no por concesión del macho. Precisamente el sentido de la pregunta "las mujeres necesitan libro de instrucciones? ", va en el sentido metafórico de si los hombres son todavía tan necios como para creer que tienen que explicar a las mujeres cómo tienen actuar, pues si no, van a conducir por la izquierda en la carretera o se crean que los pájaros maman o el tocino se siembra...Así nos va, no te parece, Iris? Un comentario lleno de sentido común el que haces.