martes, 24 de abril de 2018

CUESTION DE ETICA


             CUESTION DE ETICA
Bankia acaba de repartir el  dividendo de 2018 y lo lleva haciendo varios años  a pesar de ser rescatado con 25 mil millones de € de fondos públicos. Se supone que habrá pagado los impuestos correspondientes, aunque se ignora si está devolviendo el rescate. Por tanto, nada que objetar, aunque es provocativo el pago del dividendo con fondos públicos, de desahucios de viviendas o de trabajadores del banco  despedidos. Es cuestión de ética, pero en este país esta palabra es desconocida. En Alemania los jueces reciben  lecciones de derecho del Tribunal Supremo. Las tiras de humor de actualidad  de la prensa europea se nutren de la información sobre los títulos profesionales  de Llerena, Lamela  y los de la Audiencia Nacional, pues se sospecha que hayan sido otorgados  por la URJC como los de Cifuentes, Pablo Casado,  Maroto y otros que todavía no han salido del armario.  Porque después del  rechazo de los alemanes de  la extradición por rebelión, ahora están  pendientes de la petición de extradición por malversación por los gastos incurridos en la   celebración del referéndum del 1 O. . Pero he aquí que quien tiene que certificarlo, el ministro de Hacienda, Montoro, ante la petición del juez Llerena para tramitar el expediente ante los juzgados alemanes, certifica que no se  dedicó ni un solo euro público con este destino, lo que hace que toda la base argumental del correoso juez del Supremo se derrumbe. A pesar de que la guardia civil detalla, como en  las cuentas del Gran Capitán,  que  se había dedicado al referéndum casi 2 millones. Habría sido curioso conocer de cerca la reacción de los jueces alemanes ante otro  nuevo resbalón de la justicia española. Además, el bochorno se amplía a los jueces  de Bélgica y  Suiza   rechazando las peticiones españolas  de extradición. De momento Llerena ha sufrido la humillación de  retirar la tramitación  por rebelión porque la única documentación enviada a los jueces alemanes son las imágenes de los malditos fotógrafos espontáneos que publica la prensa internacional en las que se ve a  la guardia civil y policía cargando el día del referéndum contra  grupos de feroces  revolucionarios compuestos por niños y ancianos   produciendo miles de heridos. A pesar de los reiterados  revolcones que le están propinando sentencias de  tribunales de otros países y la petición   de la ONU,  el juez Llarena sigue .negando autorización a Jordi Sánchez para  presentar su candidatura a President de la Generalitat. Todas estas argucias legales que  va  descubriendo   la justicia internacional tienen su base legal en profundas leyes de tribunales españoles, pero adolecen de falta de ética. Decía un sabio:  “es un misterio de la ciencia ver cómo personas inteligentes dicen tonterías”. Fin de la cita.


2 comentarios:

IRIS dijo...

Las personas inteligentes dicen tonterías de vez en cuando, los que se consideran inteligentes dicen tonterías todo el año y ya sabes que la inteligencia tiene un límite, la tontería no.
La tontería y la falta de ética se llevan muy bien, ambas se retroalimentan, Fin de cíta: con la una se nace y la otra se cultiva( según yo, mismamente).
Y así nos va y así estamos.
Saludos!!!

egaz dijo...

La inteligencia tiene un límite, la tonteria no. Qué curiodo y cierto es. Lo peor es cuando los tontos se creen inteligentes, en ese caso tan tipico en los politicos la gente del común debe huir, pues es un virus muy contagioso y si ataca ya no tiene cura: se queda tonto para toda la vida. Ejemplos? Pues Llarena, Lsmela, Rafa Hernando, Pedro Sánchez, los que han tenido la ocurrencia de suspender el 155 pensando que la fuerza es la solución. Ahora esa bromita ha provocado una crisis de estado y esos necios creen que providenciales. No te da risa en medio de la tragedia, Iris? Gracias por tus agudos comentarios.