viernes, 4 de diciembre de 2020

MACRON: MARCHA ATRAS

 

 MACRON: MARCHA ATRÁS.

 

En Francia  se usa la cabeza para pensar, no para llevar la gorra, como en otros países.  Después de la hazaña de cuatro  policías  apalizando  al   productor musical  negro Michel Zegler protagonizando una violenta cacería,  han sido detenidos. Las imágenes  exacerbaron la rabia ciudadana, pues  coincidía con la discusión  en la Asamblea  de la  ley de la Seguridad Global  con la que se pretende limitar la difusión de imágenes de  las intervenciones policiales. Una manifestación  de periodistas y activistas de derechos humanos tenía lugar   en protesta por  la citada norma, pues es  considerada  una violación de la libertad de prensa. En  cambio el gobierno  insiste en que “sólo  se aplicará en evitación de  difusión de imágenes claramente maliciosas.”. Sin embargo, el  Secretario del Sindicato de Periodistas, Enmanuel Poupard,  manifestó que la propuesta tiene como único objetivo preservar la impunidad  de la brutalidad policial” En unas imágenes publicadas  un grupo de agentes  rodean a un fotógrafo de Reporteros sin Fronteras que resulta seriamente  herido de un fuerte  golpe de porra. Ante la dimensión de las protestas el primer ministro, Jean Castex,  anunció que no se sancionará  la difusión de imágenes de los cuerpos policiales salvo que supongan un riesgo real para ellos o sus familiares. La conciencia ciudadana francesa es capaz de domar  el brazo violento  de las autoridades que privilegian la fuerza sobre los derechos humanos.  Macron quiere copiar la ley  “mordaza·, española, pero a diferencia de nuestros gobernantes , allí los políticos son capaces de  dominar la furia que acumulan los cuerpos policiales y  de dar marcha atrás.

 


1 comentario:

IRIS dijo...

En Francia, al que no usa la cabeza para pensar, le presentan a madame Gillotine (metafóricamente hablando).
Los ciudadanos de la France están unidos cuando consideran recortes o injusticias en sus dchos. como ciudadanos. Salvo alguna excepción, mayormente sus periodistas son como tienen que ser, independientes para informar verazmente a los ciudadanos, y no ser lacayos del poder político.
Mal ejemplo querer emular, Macron, la Ley mordaza de España en la que se minimiza los manifiestos golpistas de altos cargos militares retirados o en conserva, digo reserva, excesivas cargas policiales contra ciudadanos pacíficos y se juzga a raperos o personas por criticar u opinar, ya sea, sobre rey, el Santo Chumino o la bandera.
Saludos!!!