miércoles, 23 de diciembre de 2020

ORIGEN, AUGE Y OCASO DE LOS IMPERIOS

 

ORIGEN, AUGE Y OCASO DE LOS IMPERIOS.

“Imperiofobia y Leyenda negra” es la magna obra de Elvira Roca, imprescindible para  introducirse en el mundo siniestro de los imperios aun sin analizar a fondo y que son  el origen de la  actual  tensión entre las grandes áreas geoestratégicas  en las que está repartido el mundo y   origen de todas las guerras. Una evidencia inicial: los imperios no se forman por decisión de reyes, emperadores o señores feudales: surgen de pueblos  belicosos  que se  han desarrollado  invadiendo  pueblos fronterizos para acumular riqueza y poder. Ello requiere  una élite de señores de la guerra que hacen de ello  profesión. Necesitan  un ejercito imperialista de mercenarios  siempre en  activo, pues sin guerras  se desmoronan, ya que  su paga  es el botín. El imperio tiene que conquistar permanentemente   nuevos territorios para generar recursos con los que atender las crecientes necesidades de  las campañas. Además  de una agresiva  propaganda,  base de su filosofía invasiva,  necesitan una fuente de ingresos fijos  fundamento de su existencia. Así, el Imperio Español necesitó el Descubrimiento de América para acumular  metales preciosos que requisaban a  los nativos, origen del genocidio engañándoles con baratijas llamativas  y violando a sus mujeres. Todos los imperios se  fundan para durar al menos mil años, como el III Reich de Hitler o ·en el “que no se ponía el Sol” de los Austrias. La realidad es que  sus vidas son efímeras y eso tras un cruel  ocaso en el  que van  perdiendo  hegemonía humillados y con  crueldad creciente para  mantenerse. Por su propia naturaleza  están condenados a desaparecer y no sirve  de lección a sus lideres para moderar su agresividad  y asimilar   que terminarán suicidándose o colgados de un poste por sus  pueblos en su Götterdämmerung. Lo cual evidencia  que  los imperios  lo forman  brutos torpes adulados por  oportunistas.

 


 

1 comentario:

IRIS dijo...

Voy a empezar por lo último: "Lo cual evidencia que los imperios lo forman brutos torpes adulados por oportunistas". Jaa!!

Serán brutos pero de torpes nada, saben muy bien como administrar su brutalidad, incluso permiten ser adulados por los oportunistas pero con un ojo avizor incrustado en sus espaldas y a nada que recelen del oportunista con su ojo avizor, le quitan del medio porque peligra su cabeza imperial.
Saben administrar su brutalidad ya sea por guerras( dependiendo de si les interesa probar su poder armamentístico y/o amedrentar a la población civil), comprando o aliándose con los líderes del propio país a absorber por el imperio, o expoliando sus riquezas y explotando a la población o un bloqueo mundial al país que quiere gestionarse por si mismo y no ser dependiente de nadie.
Hoy en día los imperios más que políticos, que también, son económicos y de grandes multinacionales...pero tan nocivos como los imperios tradicionales.
Saludos!!