lunes, 30 de noviembre de 2020

EXISTEN POLITICOS Y MONARCAS INTELIGENTES?

¿EXISTEN  POLÍTICOS Y MONARCAS   INTELIGENTES ?

 

A veces es para ponerlo en duda, pues no  siempre evalúan correctamente  los riesgos que asumen  aunque  no  sean  corruptos.  Es preciso estar vigilantes permanentemente ante  cualquier rumor  que se insinúe en  la prensa  donde el   periodista mercenario de turno se  empeñe  en provocar una campaña  en su contra  aunque sea  retorciendo cualquier noticia   añadiéndole   morbo  con tono intencionadamente dudoso, pero creíble. El problema reside en  su ego, pues aunque se pida su dimisión siempre pensará que son los demás políticos los que deberían hacerlo, no él que alardea orgulloso de su   integridad y  que los demás admiran. Ahí radica la duda sobre su  inteligencia. Cabría preguntarse si era inteligente Aznar, que nos llevó a la guerra en Irak, pues mintió asegurando que  Hussein tenía armas de destrucción masiva, .Si lo fue Felipe Gonzalez que fundó el GAL. Si Zapatero bromeaba  cuando en la Asamblea de la ONU proclamó que la banca española era la más solvente del mundo y al mes siguiente hubo que rescatarla. Si Boris estaba sobrio  al plantear el BREXIT    amenazando a la UE   con un portazo. Si Sarkozzi no temía  las amistades peligrosas de Gadaffi y sátrapas árabes que   le llevarían ante los tribuales. A ver si “Donny” Trump debería haber pensado  que a  la presidencia de USA se le puede imprimir un tono entre folclórico  y de matón y negarse a traspasar los poderes  al nuevo presidente al perder las elecciones. Cabría analizar la capacidad de los monarcas españoles unas veces de  comisionistas,  otras  con  guion de  hazañas bélicas  el 23F parando  a Tejero. En 1931 huyendo como un valiente a Roma para salvar el pellejo o recientemente  a los EAU.. Es peligroso si el político es   acosado por el periodista vicario y si  deberá plantearse dimitir por asepsia  o  si  surge algún  rencoroso.

 

 

 

1 comentario:

IRIS dijo...

No, no creo que sean inteligentes ( al menos los citados), al menos no más que la media de los ciudadanos, lo que son: egocéntricos manipuladores, sin un ápice de vergüenza para mentir sabiendo que mienten y viviendo en una realidad para-lelos muy lejos de la realidad ciudadana...viven en su burbuja particular, eso sí, elegidos y pagados por los ciudadanos que también tenemos lo nuestro y tropezamos siempre siempre con el mismo "morrillo(piedra) político".
Dimitir? para ellos dimitir es una palabra rusa que no está en el diccionario, ya sea francés, inglés, ingles con acento texano y píes descansando sobre la mesa, en catalán hablado en la intimidad o castellano con acento de Sevilla por ejem.
Los monarcas inteligentes?, los habrá pero la inteligencia no la usaran para reinar, uff!! paqué? si se lo dan todo hecho...tan sólo estarán firmando lo que les ponen sus secretarios o consejeros reales, pero seguro que ni cuestionaran lo que firman y sus mensajes navideños u otros similares siempre son los mismos y acaban en "Vivas" ( lo misma da Viva el vino que Viva España o cualquier país que tenga casa real), quizá empiecen por el final del anterior y volver a empezar al siguiente. Y nadie osará decirles que van desnudos. Salvo alguno que viste campechanamente con pieles de animales en peligro de extinción.
Pos bueno...saludos!!
Saludos!!