miércoles, 19 de febrero de 2020

CIRCO EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE USA


 CIRCO EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES  DE USA
Lo que se vaticinaba es una  realidad: la Cámara de Representantes  de EEUU ha fallado la inocencia de Trump  de los cargos que se le imputaban. Dado que todo el proceso ha sido una actuación de payasos de circo, llamaremos  “Pumpky” al  clown tonto al presidente de los EEUU  por su nombre artístico.  Poca sorpresa puede provocar sobre una ciudadanía  tan superficial  capaz de votar mayoritariamente a alguien que por sus  gestos, expresiones y forma de vestir da  imagen  de payaso de circo.  Pero a pesar de que en ese mundo todo es posible, no cabe duda que los protagonistas han logrado el “más difícil todavía”, pues como  todo el espectáculo fue televisado en directo,  a esta público  le importa poco lo que opinen los que lo  ven, pues viven para ello. Ya quisieran otras instituciones tan significativas  sacar en directo la sesión en la que el presidente denunciado  de impeachment  entrega sin  mirar a la cara  a la Presidenta de la Cámara una copia del discurso que se dispone a leeren su descargo.  Porque a continuación la payaso  lista, presidenta de la Cámara quiere darle la mano como  cortesía para agradecérselo, pero” Pumpy” se la rechaza ignorándole. Durante la  lectura de “Pumpky”, Nancy Pelosi hace   gestos cómicos mientras y se dedica a rasgar  ostensiblemente  una a una las hojas en las que está escrito el  discurso facilitado  por el clown jefe. Aunque ciertamente el espectáculo fue divertido y original e hizo reír a los yankies, quizá muchos españoles  hubieran preferido las soporíferas  sesiones en Las Cortes   en las que los escasos diputados soñolientos leen la prensa distendidos y sin prestar atención  a los protagonistas  que hacen sus deposiciones desde la tribuna sin que suceda nada, salvo en las sesiones de investidura imposibles  de los presidentes de gobiernos en las que en lugar de circo es un  gallinero.  O en la invasión del Congreso el 23 F por Tejero en la  que los diputados aterrorizados  se escondieron  literalmente bajo los bancos, aunque después alardearon de héroes.   Pero nada comparable con  el  circo del impeachment  “El mayor espectáculo del mundo”


1 comentario:

IRIS dijo...

Las cámaras de los representantes, ya sean de USA u otro país, ciertamente son cámaras pero fotográficas de los representantes políticos y sus representados. En casi todos los países hay y habrá excelentes políticos que trabajen para la sociedad a la que pertenecen, en cambio hoy otros que ni cómicos ni actores son simplemente vividores parlantes que sólo se preocupan de cobrar su actuación y las próximas actuaciones a precio de oro. Reprensentan y hacen juegos malabares, cuando unos u otros descubren el truco del actor contrario en el estrado, patalean,silvan o aplauden a rabiar y el público anónimo que espera algún gesto y entender la nueva obra ( normalmente es una mala copia de antigüa y manoseada obra anónima) que representan, se quedan a cuadros, pero a cuadros psícodelicos, no entienden la obra les deja aparvaos hasta la próxima foto en que presenten a nuevos o renovados vividores parlantes.
En cuanto a Trump y toda su tropa, es indigno que les den un título de clowv y de payasos de circo, porque los auténticos que llevan a gala este "oficio", nos hacen reir sanamente y nos minimizan las penas y agonías que personas como Trump y semejantes nos producen sin ningún remordimiento.
Los seguidores que le ríen a Trump sus "trumpadas" son su mismo espejo, que por cierto la imagen reflejada es feíiiisima.
Saludos!!