domingo, 8 de septiembre de 2019

STARTUP: NUEVO NOMBRE DEL AUTONOMO


 STARTUP:  NUEVO NOMBRE DEL AUTONOMO.
La semántica hace maravillas: los organismos oficiales cuando necesitan aligerar las tasas del paro entre jóvenes que han finalizado recientemente la carrera se han apropiado de este  término,  american style,  para denominar a los que  quieren estimular a  crear su propia empresa manipulando las estadísticas crecientes del desempleo juvenil:  STARTUP. Es el autónomo al que  se cambia su denominación al inglés.  Se trata de una cursilada  de la doctrina  de la “ libre competencia” que tanto impacta entre los yoopies y que realmente  es la versión  española de “agarrar el rábano por las hojas”. Son los expertos de las agencias de promoción empresarial que han estudiado en  MIT,  Berkeley u otras  universidades USA que  aportan las técnicas de management avanzadas allí  aprendidas para implantarlas  en este país  de mentalidad de  funcionarios, donde sobran titulados  superiores  sin inquietud creativa alguna ni  expectativa   de ejercer su profesión  que estudiaron y  terminarán  por ser ilustres camareros o directamente emigran. Son yuppies que venden humo, pues promueven entre inocentes Startupers  cursillos  en  los que  imparten  técnicas de gestión avanzadas junto con  promesas de subvenciones   cuantiosas que deslumbran a los recién titulados que  han aprendido  sólo teorías inútiles. Van a  sorprenderse cuando les pidan desarrollar el “Plan de Empresa” o el  “Análisis del  Producto”, todo ello con una  terminología de Harvard Business  que contrasta con la mentalidad  escolástica de la  universidad  española donde  se aspira a sacar  oposiciones  y un puesto fijo.  Crear una empresa les parece algo exotérico  porque no  les interesa. Para actualizar esa mentalidad de titulitis estos promotores con un master en USA les cuentan la fábula de “Alice in  Wonderland”.utilizando  para  motivarles  una terminología agresiva  del éxito, con promesas de subvenciones  aseguradas  que se incumplirán con nulas probabilidades de éxito.


1 comentario:

IRIS dijo...

Startup, starpers....me suena, no es para vender tupperwares? o sea simples contenedores de alimentos de plastico ..joo!! pues no sabía yo que había que estudiar una carrera para montarte el negocio de vender tupperwares...bueno, habrá que ser exquisito y haberse sacado un master en la Harvard de Aravaca por lo menos y ya vendes tuppers hasta a los indigenas de Milaquetuquepán....Jooo!!! que adelanto, que progreso y como siempre nos la dan con queso.

*Pero mientras tanto de star-man en un tablao sirviendo margaritas al ritmo de "Mami que será lo que quiere Sartup".

*(Diario nocturno de "Too Sentao", esperando los análisis del producto después de aprobar el plan de empre-star, sé quedó en "Too Arruinao", pues se quedó sin rábano, sin hojas, ni miel sobre hojuelas y encima tuvo que devolver la subvención)
Saludos!!