lunes, 23 de septiembre de 2019

PELIGROS DE DEJAR A UN TONTO UN LAPIZ


  PELIGROS DE  DEJAR A UN TONTO UN LAPIZ.
Ponen perdidas  paredes,  libros y todo lo que crean adecuado para mostrar sus dotes gráficas. Cuando no hay más remedio hay que aguantarse, pero lo lamentable es  tener que permitir a  políticos o personalidades hacer lo que les plazca por el hecho de tener un cargo,  corrompiendo y degradando todo lo que les circunda. Nuestra clase política no sólo actúa así,  sino que alardea de ello. La Vicepresidenta Carmen Calvo, desde la prepotencia de  su cargo amenazó con multar con 900.000 € al buque de salvamento Open Arms si seguía salvando náufragos en el Mediterráneo, aunque desde la tribuna de Las Cortes  lo negó, pero otro diputado   leyó sus declaraciones que lo confirmaron.  Alardeó de que la actuación de nuestros militares al respeto ha sido modélica. Salvo que sus declaraciones son inciertas y que todo el proceso que  ha seguido el desarrollo del operativo de salvamento podría considerarse un sainete si no fuera porque se trataba de vidas humanas,  muchas de ellas terminaron trágicamente. Tanto su inoperancia como su discurso vacío  que se convirtió en  disertación filosófica durante el cual su mirada transpuesta  se perdía en el infinito para hacer un relato sobre el asunto  que nada  tenía que ver. Complementaron el show entre otras intervenciones  la estudiada naturalidad  de   Arrimadas de C´s o  las amenazas apocalípticas de Abascal por parte de Vox. Al margen de denuncias bien razonadas por parte de otras intervinientes con el  tiempo tasado y que eran interrumpidos continuamente por  la Presidenta. Las cámaras de TVE tomaban planos de Sánchez y  la Vicepresidenta haciendo gestos de desagrado y sonrisas cínicas pretendiendo mostrar su rechazo de lo que desde la tribuna se denunciaba. El final es que a pesar de la prohibición, negada por gobierno, de rescatar náufragos ha quedado evidenciado que los tripulantes de los buques de salvamento continuarán su misión humanitaria asumiendo los riesgos de ser detenidos por las celosas y carentes de coraje autoridades españolas que se muestran muy valientes con los aparentemente débiles que se ocupan de ayudar a quienes sufren injustamente.


1 comentario:

IRIS dijo...

Bueno hay que distinguir: hay personas con discapacidad intelectual(o sea, coloquialmente los tontos del pueblo) nobles y geniales artistas con un lápiz que hacen virguerias y tontos muy listos con master regalado o con poder( sobre todo político y económico) que no han usado jamás lápiz ni saben como cogerlo...sólo saben usar la lengua que manejan divinamente para embaucar y hacernos pensar que vivimos en una Arcaida feliz, ya sea con poémas de épicas conquistas o con murales de personajes conquistadores y grandes batallas que nos dejan a cuadros porque debemos vivir en una realidad paralela a la que nos pintan o nos recitan, sólo escuchamos rumores in
crescendo que pretenden adormilarnos y en vez de ver un mural o cuadro pintado con colores alegres y que nos transmitan paz y sosiego...nada de nada: esta too pintado muu negro.
Saludos!!!