domingo, 15 de septiembre de 2019

LOS SERVICIOS PRIVADOS MEJORES QUE LOS PUBLICOS



LOS SERVICIOS  PRIVADOS SON   MEJORES QUE LOS PRUBLICOS.
Sospechosamente se ha hecho viral esta afirmación que ha calado como dogma en la sociedad. La actividad pública es sinónimo de ineficacia, cara, de baja calidad y lenta. Frente a la iniciativa privada, que es eficaz, inmediata y de calidad.  Son  tópicos que se han divulgaron desde los colegios privados para desacreditar  la enseñanza  en la escuela pública. La sanidad es otra área en la nadie pone en duda  que la privada es superior a a la pública.. Existen otros muchos campos en los que es reconocido que  la iniciativa privada  es superior a la pública en cuanto a eficacia y calidad. Curiosamente la polémica es  alimentada desde los colegios religiosos y  grupos privados que apoyan la privatización de la sanidad. Estos lobbies se sirven de  medias verdades para argumentar sus afirmaciones sesgadas. Respecto a la enseñanza, los centros privados, que son  de  financiación  pública, seleccionan a su alumnado entre los grupos burgueses y limitan el acceso de alumnado de entornos humildes o becados, salvo que sean superdotados, pues en ese caso  es un valor que les  aporta cachet. Sin embargo, la  pública está obligada a  acoger  en sus aulas a todo el que lo solicite, lo cual significa que habrá algunos  problemáticos a los  que debe  admitirse. En las tentativas de privatización de la medicina la estrategia es sibilina, pues  a sus selectos centros acuden  pacientes con alta  capacidad económica, pero en los  casos graves que requieren equipos humanos de prestigio reconocido y tecnológicos costosos y de última generación,  acuden a la pública porque es gratuita y reconocido que  el trato humano es exquisito. Sólo que como la clase alta rechaza mezclarse con la plebe, pero  si se trata de una enfermedad grave,  entonces  llaman  al pariente  médico para que le cuele en la lista de espera. Pero  a pesar de todo prefieren los servicios privados a los públicos.


1 comentario:

IRIS dijo...

Sin dudar, la Sanidad pública es superior a la privada y está (o estaba) entre las 3 o 4 mejores mundiales, y cierto es que muchos usuarios de la privada acuden, en caso de enfermedad grave y con costes económicos altísimos, que no cubren los seguros privados, a la pública.
Pero, ah!! hemos tenido y tenemos a altos líderes y líderesas político/as que han desmantelado la Sanidad pública a favor de la privada y sus lobbys por un meteme un sobre + ó - abultado y ábreme la puerta giratoria del paraíso.
Cada uno puede gastar e invertir su dinero como le venga en gana pero si se quiere una educación privada que se la pague y no que sea subvencionada por el Estado, que pagando estas subvenciones es a costa de recortes en la pública, tanto en profesionales, materiales como mantenimiento de colegios, construir nuevos salvo los contenedores y tiendas de campaña o el abandono de escuelas en zonas rurales....
Invertir en Sanidad pública no es rentable que las personas de clases bajas duran mucho y son una carga. Desmantelar la Educación pública es un despipote porque los niños se hacen futuros jóvenes contestatarios que piensan y exigen sus derechos y los de los demás....y eso no puede ser porque sería repartir y si repartimos menos nos queda a nosostros: las élites acostubrados a "Noët Chochón" en copas de cristal fino filipino "Que osty" degustando caviar beluga " puti-zar".
Qué se creen esos mindundis con coletas y chonis vestido/as en el mercadillo semanal o en el chino?
Saludos!!