viernes, 2 de agosto de 2019

EL SINODO PARA LA AMAZONIA


 EL SINODO PARA LA AMAZONIA
El Cardenal Hummes ha publicado el libro del título anunciando la celebración del Sinodo de los Obispos entre el 6 y el 27 de octubre.. Según una reseña, se analizarán temas como la crisis climática,  la misión de una iglesia misionera o los problemas del desarrollo equilibrado. El tema estrella será  la falta de sacerdotes  No se considera ni como posibilidad la   ordenación de mujeres para administrar  sacramentos y funciones como las de los curas.  No se entiende la cerrazón de la jerarquía frente a las mujeres,  si se tiene en cuenta que actualmente las funciones subalternas de las parroquias son realizadas por mujeres, quedando evidenciado que las específicas ministeriales  reservadas a los pocos curas que quedan  reducen su frecuencia o sencillamente se suspenden. . Esa actitud contrasta con su   dialéctica alabando la misión  de la mujer en la iglesia que es pura  demagogia humillante, pues están  centradas  en  tareas domésticas. Es irritante el rigor de los jerarcas  impidiendo  a las mujeres  realizar  funciones espirituales  que pueden desarrollar como los hombres,  aunque  parecería que sólo se les considera  válidas para  fregar, barrer  y en el summun, lectura de textos sagrados en las misas.  A pesar del abandono masivo de los fieles de la iglesia, ésta  sigue con la política de “ mantenella y no enmendalla” propio de  épocas de esplendor,  bajo el argumento pueril de la tradición, como si fuera un valor. La iglesia  tendrá que experimentar todavía  profundas  transformaciones  hasta  recuperar el espíritu de pobreza y solidaridad  de los primeros cristianos,  desprendiéndose de   su inmenso  patrimonio mobiliario y artístico  porque es lo que ha pervertido el mensaje del evangelio. Confiemos en que  Francisco fuerce el poderoso y anquilosado  brazo de la Curia Romana actualizando en profundidad  la doctrina, empezando por  otorgar las   órdenes a las mujeres


1 comentario:

IRIS dijo...

Pienso, Javier, que Francisco lo tiene crudo si piensa doblar el brazo de los obispos más anquilosados y conservadores de la curia, esos que se creen que aún gozan de las perrogativas medievales, a nada que Francisco ha hecho algún gesto de apertura de la iglesia a los tiempos actuales le han surgido obispos capaces de hacerle una " moción de censura", entre ellos algún obispo español y mucho español, con lo cual parece que a pesar de la buena disposición del Papa actual, Francisco...este se ha achantao y se habrá dicho: "que corra el aire".
Y sí, la curia ( salvo algún sacerdote muu "concienciao" y cercano al papel importante de la mujer como tal y no como una máquina de traer hijos al mundo o servir al hombre porque lo vale) es desde tiempos inmemorables machista... y así están muy cómodos usan a la mujer como personas menos dignas para los ritos religiosos, incluido el dar la "ostia", pero no el de recibirla y si la recibe que aguante con sumisión para recibir unas cuantas más que ese sacrificio le abrirá las puertas celestiales pues en las terrenales ya ha pasado por el infierno.
Qué Arútam Dios de los dioses amazónicos y el Dios de los cristianos y muy católicos lleguen a ponerse de acuerdo e iluminen a este sínodo obíspal.
De las riquezas y poder de la iglesia católica hablaremos otro día si los dioses quieren.
Saludos!!