lunes, 15 de enero de 2018

ESPAÑA: ALEGRIA Y DESBARAJUSTE



 ESPAÑA: ALEGRIA Y DESBARAJUSTE
Rajoy  despierta de su letargo  y nos  desea próspero año el 2016. No debe saber que estamos en el 2018. El Rey, excediéndose de su misión,  abronca a sus súbditos porque no apoyan al gobierno para resolver el problema de Catalunya. Rajoy, que es quien debe solucionar el marrón de Catalunya  está missing y cuando aparece es para anunciar la suspensión del 155 sin importarle las consecuencias. Manda a la cárcel a los independentistas que se quedaron en Barcelona y a  Puigdemont y a varios consejeros a potenciar en Europa la Marca España desde Bruselas para evitar que el referéndum de  Catalunya se internacionalice. Convoca elecciones en  sin tenga esa facultad según  el Estatut y la Constitución confiando que los constitucionalistas arrasarían:  Error! De nuevo los independentistas ganan y Rajoy vuelve a modo  letargo en espera de que el problema lo  soluciones el tiempo. Soraya, la lista  e imagen  del  gobierno pone de manifiesto lo que todos los ciudadanos piensan por lo bajinis: que la suspensión del 155 fue iniciativa de Mariano, aunque las leyes atribuyen esa  misión a los jueces. Reiteró en público al conocer las encuestas  que auguraban una catástrofe para el PP,  que fue el Presidente  quien destituyó al Govern y al Parlament, aunque alardea de que España es un estado de derecho. Ahora debe estar arrepintiéndose en algún convento de clausura  releyendo  a Montesquieu sobre la separación de poderes. Que la corrupción afecta de lleno al PP y a Rajoy de pleno?. Insidias de la oposición: confían en  los tribunales y respetan a los nuevos jueces más benévolos nombrados  y se haga justicia. Arrimadas ha inventado Tabernaria:  una genialidad para provocar una escisión en el separatismo catalán independizando de la nueva república  catalana a  Barcelona, la franja industrial de la costa y parte de Tarragona. La noticia ha dejado a los independentistas en trance  de abandonar el secesionismo.  Los jueces del Supremo, del Constitucional y de la Audiencia Nacional siguen emitiendo sentencias que saben serán revocadas por los tribunales europeos, con lo que el prestigio de la judicatura española  se acrecienta y sus  sentencias son analizadas en las facultades de derecho en toda Europa,  para impartir doctrina o como tiras de humor en la prensa. Aunque  España está  quebrada, De Guindos se pasea ufano por Europa como un pavo real alardeando de nuestro  milagro económico y Montoro no sabe qué hacer con tanto dinero  recaudado. Quizá baje las pensiones o decrete una nueva amnistía fiscal. Rajoy, desde su letargo, sabe que en Bruselas tiene un valedor: Jean Claude Junckers, quien en un alarde de ingenio ha sentenciado: “Sabemos qué hacer para salir de la crisis, pero no cómo salir reelegidos si lo hacemos”


1 comentario:

IRIS dijo...

Sí, Javier, España es un país de alegría y desbarajute, y añado yo de estafadores, políticos corruptos con licencia p´trinkar lo público y votantes que se les da al pairo todo lo que les afecte, insensibles a las penurias que el "plasmao & Cía y cuñaos" ha endosao a los ciudadanos, M punto Rajoy siempre siguiendo los buenos consejos del entrañable Junckers, y las ladis Merkel y Lagarde.
Salir de la crisis?...será de su crisis paliada por sus viajes, digo cuentas, en los Paraísos, porque lo que es la de los ciudadanos está muu chunga, nos han metido en el túnel con millones de brotes verdes que ahí están proliferando adueñandose de la locomotora, vagones y vías de alta y baja velocidad y la luz que presuntamente se tenía que ver señalando el final del p.t. túnel...se ha debido fundir o ser una luz fatua.
En fin, con eso de "que siga la fiesta, viva el vino y el dinero público no es de nadie" quien arreglará este alegre desbarajuste festivalero?
Saludos!!