lunes, 1 de mayo de 2017

PARABELUM



 DIRECTOR DE DEIA







Estimado Director:
El sábado 29 me ha publicado una carta titulada "Si vis bellum, parabellum", cuando en el original que le envié decía: "Si vis "bellum" para bellum" Trataba de hacer un remedo de la cita en latín "Si vis pacem para bellum". Como es evidente, al título de la carta publicada se le puede dar un significado opuesto al que yo deseaba, pues quería mostrar mi oposición a las guerras. Si se eliminan las comillas de la primera "bellum" y se unen "para" y la segunda  "bellum", como en el que me han publicado, surge "parabellum", que tiene un sentido opuesto al que deseaba darle, pues "Parabellum" es la marca de una pistola o un fusil.
Le agradecería que rectificase el error porque no responde a mis convicciones filosóficas opuestas a las armas y a quienes las utilizan.
Aprovecho para agradecerle sinceramente que me publiquen con frecuencia mis cartas.
Atentamente.


Libre de virus. www. avg.com



No hay comentarios: