domingo, 28 de agosto de 2022

CADAVERES POLITICOS

 CADAVERES POLITICOS

Pedro Muñoz Seca en  la obra de teatro  “ La Venganza de don Mendo” pone en boca del protagonista  “ los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Pero es la muerte política la que provoca la desaparición de  escena   de los que van siendo arrinconados por la dinámica y uno se estremece al mirar el historial de los políticos  españoles y hacer recuento de los que ya no son nuestros referentes mediáticos que alimentaban nuestras filias y fobias. Muchos de ellos  fracasaron  políticamente por haber herrado  eligiendo  caballo perdedor  o han sido arrumbados al estercolero de la política basura. Al menos se merecen un recuerdo y la  esperanza  de que no vuelvan.  Albert Rivera tuvo el cielo en las manos, pero la ambición le cegó y ha terminado en los tribunales.  Santiago Cervera:  el pico de oro de la derecha que se emborrachó  denunciando  a los compañeros de sus  partidos  y ha terminado escribiendo sus rencores en la prensa porque tuvo que dimitir por denuncias de corrupción. Pablo Casado: su ambición  tan grande como su ignorancia  le han mandado  a las tinieblas abandonado por  sus peña  de confianza  del  PP a los  que él   nombró. José Luis Avalos: el   bombero del PSOE hombre de confianza de Sanchez, que se enteró  por la prensa que le había cesado después de  hacer de Simón de Cirene. Carmen Calvo: ( Vid. José Luis Avalos).   Macarena Olona:  baja de VOX víctima de misteriosa enfermedad  cuyo síntoma  es  que el PP ha sacado mayoría absoluta en las elecciones en Andalucia. Esperanza Aguirre, “Espe”.: que se creyó  intocable: ahora anda entre  tribunales. Aznar “el bajito”: sus  complejos  le llevaron a invadir Irak junto con Bush. Felipe Gonzalez, que está acosado por la opinión pública como el fundador del GAL. En realidad España es un cementerio de cadáveres políticos  protegidos por  la Transición.

 

 

1 comentario:

IRIS dijo...

Cadáveres políticos? pues no sé que decir...fantasmas del pasado?...tampoco, creo, bueno pensándolo bien creo que a fantasmas les queda corto, mejor les queda fantasmones se parecen más aunque ellos y más de uno se crea que están presentes y sus palabra son dogmas platicadas desde un sillón y ante una cámara donde inconscientemente dejan, ante su auditorio, ese savoir face de gente que de la nada ha hecho un gran patrimonio con el sudor del de enfrente.
Hay fantasmas divertidos, les puedes sustituir por cadáveres, pero estos fantasmones dan autentico terror, todos coinciden en el mismo discurso y que eran lo mejor del mundo mundial...uno poniendo un píe en una mesa y repantigado en un sofá jugando a la guerra y el otro en un jardin...de árboles pitimini.
Habrá que llamar a un experto en fantasmones para que haga un exorcismo y los haga desaparecer....todos estaremos más tranquis y sin oír esas voces cascadas del más allá...que aparecen cada vez más acá.
Saludos!!1