lunes, 30 de mayo de 2022

MORTADELO Y FILEMON NO PERTENECEN AL CNI

 MORTADELO Y FILEMON NO PERTENECEN AL CNI.

Es un organismo exotérico  que realiza gestiones delictivas, pero ajustadas a las leyes. Es un oxímoron, pues pretende dos objetivos opuestos: el que se publica como un servicio a la seguridad del estado al que se le cubre de un velo de misterio y heroísmo,  y el que sirve para justificar el  manejo de  fondos públicos secretos para fines delictivos por  procedimientos  penados por la ley. Que tienen que ser solicitados,   razonados  y autorizados por  un juez que les da legitimidad. Es decir, es un juego de policías y ladrones. Sería  robar, hacer trampas, engañar, pero legalmente Además las autorizaciones y sus correspondientes  acciones  son secretas, pero son de general conocimiento que sabe que  se llevan a cabo, aunque nadie responde ellas, salvo cuando se quiere difundir un rumor  u ocultar una acción para salvar a alguien  con los pantalones bajados cuyas consecuencias afecten a quienes determinan  los poderes fácticos y  que entonces se provoca una crisis de gobierno y la  convocatoria de  nuevas elecciones. Depende de los resultados de la operación, pero dando  apariencia  de  que se  ejecutan  en beneficio  del estado. Es sopas y sorber. Y lo más irónico es que todo fluye  por  las “cloacas del estado”, pero  se le califica de “inteligencia”, lo cual es  un contrasentido, pues lo desarrollan militares cuyas  iniciativas fracasan sistemáticamente, pues la profesión no da más de sí.   La realidad es que en estos momentos el CNI ha provocado una crisis política que tiene muchos aspectos de sainete, sólo que el “juego de tronos” que está monopolizando la actividad política y social del país está sirviendo de aval de la consideración que se tiene de España en el la prensa y  el prestigio internacional y confirma que El Lazarillo de Tormes  es el ejemplo representativo  de la  literatura nacional  que ha dado prestigio a nuestro mundo de pillos, vividores y poco de fiar, pero nadie nos puede negar  que amamos  la chapuza.. 

 

 

 

2 comentarios:

IRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IRIS dijo...

Muy buenas tardes Sr. Javier

Así como casualidad he entrado en su blogg y me he encontrado con este artº. Se preguntará quien soy, pues soy Ofelia Michelinez, si mi nombre no le dice nada, le diré que soy la secretaria del Superintendente Vicente de la agencia de la T.I.A. cuyos agentes más aclamados son D. Filemon Pi y D. Mortadelo ( usa varios apellidos p´despistar) y el famoso biólogo Dr. Bacterio un auténtico investigador de la fauna ibérica y más allá.
Nuestra agencia es de lo más legal, no se mete en líos ilegales, y uno de nuestros grandes investigadores D. Mortadelo es famoso por sus disfraces, pero jamás se disfrazó de Salmorejo para grabar a sus amigos o a sus investigados para su beneficio económico o jugar sus bazas para blanquear a sus amistades y embardunar a los que no eran de su cuerda.
Nosotros espiábamos casos muy difíciles que resolvíamos en un plís-plás a no ser que el Dr.Bacterio nos la liara con sus bacterias y en vez de hacernos que el perro policía buscara al delincuente lo convirtiera en un Pegasus cotilla al por mayor.
Y tiene Ud. razón Mortadelo y Filemon no pertenecen al CNI.

Mi enhorabuena por su Bloogg y gracias por permitirme esta participación.

Ofelia Michelinez