jueves, 21 de enero de 2021

JUSTICIA, NO CARIDAD PARA J. ASSANGE

 V

  JUSTICIA, NO CARIDAD  PARA J. ASSANGE.

Ser periodista se ha convertido para algunos en profesión de alto riesgo, no para los tertulianos que beben de las fuentes del poder y difunden lo que se les “sugiere” desde los cenáculos e imparten doctrina para que los ingenuos o los que tienen impulsos  díscolos tengan pautas de interpretación adecuadas.. Pero para otros  constituye un riesgo real  (50 han muerto en 2020), pues  pueden ser encarcelados, expulsados  incluso  víctimas en las múltiples guerras sobre  las que informar   no interese  a alguno de los participante  en el  conflicto. Pero, además,  hay otro perfil de riesgo más sibilino porque a  los estados importantes puede afectarles negativamente ante la opinión pública mundial que se  conozca determinada  información. Los casos son innumerables, pero están candentes los  de Julian Assange, Falsiani,  Snowden entre otros que se han convertido en referente para una parte crítica  de la opinión pública  mundial  que ha hecho de su denuncia bandera. El de Assange es espeluznante, pues  tras publicar información robada a la Inteligencia  de EEUU, la justicia inglesa ha rechazado su  extradición, pues  el fiscal yanker  pide para él  nada menos que 170 años de prisión. Las 700.000 noticias   públicadas hace diez años describíab unos   niveles de corrupción y crímenes que sólo por esa  decisión de asumir el riego  de  contribuir a sanear la vida pública es considerado por la opinión pública mundial  un  héroe. Pero la inteligencia USA lejos de rectificar sus ansias de venganza le quieren enterrar en vida. La actitud de la justicia inglesa es miserable, pues  rechaza su extradición argumentando motivos  de salud, pues temen   que se suicide, cuando realmente es por la presión mundial y para no enfrentarse a los poderes facticos de USA. .Pero le mantiene en prisión. Como  si la misión de los jueces  fuese cuidar de la salud de los acusados  y no la de impartir justicia. .

 

 


 

 

1 comentario:

IRIS dijo...

Ahí les has dado. Las letales pandemias del mundo mundial están en las cloacas de los Estados.
Que sepamos y nos informen de la verdad es peligroso para los periodistas o cualquier otro que se atreva a denunciar las ilegalidades de cualquiera que tenga una pizca de poder ya sea del gobierno, votado, de turno o del gobierno en la sombra. Se corre el peligro de ser tú el acusado y serán duros en tu condena retorciendo las leyes o que sufras un accidente sobrevenido por tu mala salud.
La persona que se atreva a denunciar cualquier caso de corrupción de los poderes del Estado, será un paria perseguido por tales poderes.
Assange,Falsiani, Snowden, Ana Garrido Ramos ( Bohadilla del Monte) un ejem. de acoso y derribo como denunciante a nivel español cañí y de pandereta .
Saludos!