sábado, 30 de enero de 2021

EL SILOGISMO DEL PATO

 

EL SILOGISMO DEL PATO

“Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces seguramente es un pato”, dice el cínico. Si en medio de la pandemia las autoridades sanitarias quieren salvar las Navidades, la Semana Santa o el Verano y rebajan los controles para dinamizar la economía, seguramente están abonando una nueva ola y  se  dispararán los contagios y muertes víctimas del virus.. Por tanto los responsables deberían ser capaces de resistir la presión de mafias y gremios  que buscan  dinamizar los negocios y actividades  sociales para recuperar  “su”  normalidad aunque ello suponga  la propagación del virus y  volver a iniciar todo el penoso  proceso ensayando  nuevas medidas sanitarias y políticas  que obliguen  a más  tensión,    hartazgo,  rechazo  de la población,  desprestigio y falta de credibilidad  de los llamados  expertos  que diseñan medidas  que minan la moral de  los sanitarios  que ven que los sacrificios y riesgos que asumen con profesionalidad y ética sólo les  sirven para aumentar su popularidad. Entonces  habrá que imitar a Diógenes que con su linterna busca quién tenga personalidad y capacidad para motivar a expertos que diseñen normas y procedimientos con rigor y hacerlos cumplir como exige el estado de alarma vigente. Los patos sólo van al río cuando les abre el corral y graznan, pero los humanos se juntan voluntariamente  sólo para sentirse libres, pero cuando la prueba da positivo  acuden como patitos feos  a los sanitarios que son quienes arriesgan para remediar su falta de responsabilidad cívica contaminando y provocando el caos sanitario universal   cuyo fin ni se vislumbra.

 


1 comentario:

IRIS dijo...

Cua!! Cua!!Un respeto a los patos, porfa cua!! cua!! que somos buenos hasta "confitaos".
Lo de los humanos es más grave, prima más el factor económico que la salud de las personas, tienen un lío que no saben ni por donde sopla el viento, nosotros, los patos, somos expertos y siempre nos dirigimos a nuestros nidos de verano o invierno en bandadas para protegernos entre nosotros y respetando los tiempos que la naturaleza prescribe, así siempre llegamos a nuestro destino con menor incidencia mortal de nuestra población pato.
Los humanos no respetáis ni los tiempos ni la salud de vuestros congéneres...sois ambiciosos y sólo miráis la cuenta de resultados económicos. Manda huevos!!!
Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, no siempre será un pato, más bien será un patoso....y eso es lo que teneís:PATOSOS