miércoles, 23 de enero de 2019

FUNCION EDUCADORA DE LAS FSE


FUNCION EDUCADORA DE LAS FSE
Se  acusa habitualmente de la baja cualificación intelectual de los agentes de orden público porque sólo se les capacita para tareas que requieren el uso de la  violencia. Los expertos policiales españoles son conscientes de la imagen negativa que ello proyecta ante la ciudadanía. En Barcelona un Mosso D´Esquadra ha dado  testimonio del nuevo avance. Al disolver una manifestación convocada por  los   Comités de Defensa de la Republica, (los  “descontrolados” CDR), cuando un agente golpeaba con saña a un revoltoso que  gritaba en favor de la república catalana, le corrigió: “Qué república ni qué cojones. La republica no existe, idiota” Es de resaltar su  actitud no sólo de defensa del orden público, su sacrosanta misión, sino también su  voluntad de informar a quien ignora que lo que existe  en Catalunya  es  una  monarquía, no  una república. Al tiempo aplica el dicho tan español y didáctico: “las letras con sangre entran” Además le reconviene con respeto llamándole  idiota, pues un ciudadano que desconoce algo tan elemental como es   el régimen político del estado en el que vive, realmente  es  idiota. Sin voluntad de ofenderle, pues es obvio  que  su intención  era  corregir  errores de quien yerra aportando racionalmente  dosificada la adecuada violencia física y verbal. Es la sabia  máxima de nuestros políticos: “el palo y la zanahoria”,  porque la misión de las fuerzas policiales, además de ejercer funciones  coercitivas  lógicas en beneficio de la convivencia pacífica,  requiere potenciar esta nueva y avanzada faceta  didáctica de nuestras FSE. En el caso de Barcelona la actuación simbólica del agente es exquisita, pues al tiempo que golpea y humilla al revoltoso,  le explica los principios de derecho constitucional. Para lo que también  se está formando a  Ertzaintza, Mossos y cuerpos nacionales.


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