domingo, 6 de marzo de 2022

UKRANIA, LA LOCURA DE LA GUERRA

 UKRANIA: LA LOCURA DE LA GUERRA

En el siglo XXI cuesta entender que haya argumento  para justificar una guerra como la que ha iniciado Putin. Conviene recordar que fue alto funcionario de la KGB y que llegó a Presidente de Rusia  en el caos de la desaparición de la URSS.  La primera reacción que surge al conocer su trayectoria política en la locura de la guerra de Ukrania  es de duda, pues sólo se le ocurre a un psicópata invadir una nación que formó parte de su antiguo imperio y amenazar con armamento nuclear, aunque  por ahora convencional, pero que puede derivar en la  reacción del zar descerebrado  de un imperio en decadencia, pero que dispone de armamento  nuclear  anunciando  en qué puede derivar, pues se considera legitimado  para  volar el planeta. Se enfrenta a un grupo  de matones de  la OTAN  que se proclama  gendarme del mundo porque poseen  todo el  armamento imaginable y sus  miembros son,   unos  imperios poderosos  y otros decadentes, pero todos agresivos  que no asumen que la fuerza no es lícita sin justicia y contra la paz. La OTAN y Putin son tal para cual, pues el historial de USA está plagado de invasiones y desprecios  a los derechos humanos: Viet Nam, Korea, Yemen, Siria, Palestina, Libia, Afganistan. Unico país que ha lanzado dos bombas atómicas sobre  poblaciones  japonesas. Denuncia de armas de destrucción masiva en  Irak que resultaron fake news , golpes de estado en gran  parte  de  países de America y en Asia Central. Y junto a Biden,  matón-jefe sacan pecho Boris, el juerguista.  Macron, que   prepara su huida de Mali,  Scholz,  que empieza a gozar de  la tradicional  erótica prusiana por la guerra y que tiene el corazón en Ukrania y la cartera en Nord Steam. España,  la  recadista de las potencias.  Realmente  toda  guerra en  Europa es  una locura y  debe ser detenida  por todos los medios. Hay que fomentar  una política drástica de reducción de armas  potenciando los organismos internacionales como la ONU. La OTAN  debe disolverse y los ejércitos reducir sus   tamaños. Porque quizá la OTAN ignore  que China no se ha pronunciado  en el conflicto de Ukrania , pero tradicionalmente se ha mostrado colaborador con Rusia.  Debe recordarlo la OTAN. ¡¡ Gerrarik ez !!

 

2 comentarios:

IRIS dijo...

https://blogs.publico.es/dominiopublico/43908/putin-no-lo-hizo-solo-complicidades/

Buenas tarde Javier, adjunto un interesante artº del diario "Pblico.es",coincidente con lo expones

De acuerdo con tú exposición sobre el amor y desamor entre las potencias intervencionistas en guerras, según les conviene, actúan con astucia para llevarse la zanahoria y el burro, por ejem: Maduro y Biden, Maduro ya no es tan malo y Biden es una persona que quiere el bien de los venezolanos, claro está mientras les asegure su petróleo o el pajarito consejero de Maduro le diga otra cosa.
Y mientras nuestro representante en Europa encargado de la diplomacia y relaciones exteriores de la UE, nuestro insigne Borrell, nos aconseja:" Disminuyan la dependencia de quien ataca a Croacia", así que usaremos velas y nos calentaremos con mantas y el vino de Asunción para no depender del gas ruso que no podemos pagar la guerra de Putin....eso sí, ellos se calentaran y estarán alumbrados para poder firmar las negociaciones: 2 p´ti y 4 p´
mí.
Pues eso, que los de siempre pagamos la ambición desmesurada del poder político y económico de algunos que no merecen ni que les llamemos "HUMANOS"
Saludos cordiales.

IRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.