lunes, 6 de octubre de 2014

LOS MILITARES TAMBIEN LLORAN



LOS MILITARES TAMBIEN LLORAN
La población participa de la idea de que el estamento militar es molesto y es muy costoso y prefiere que permanezca dormido y que “no salve a la patria”.Por eso su máximo  interés radica en pasar desapercibidos: que les dejen en paz, que ellos no nos incordiarán si se les mantiene el presupuesto y  les ignoramos. Pero, para su sorpresa, se están produciendo acontecimientos en su seno que les han sacado a la actualidad, muy a su pesar, pues se tratan de casos  grotescos e infantiles. Sorprendentemente, un teniente ha logrado escribir un libro muy crítico con sus jefes militares y está pendiente de que se le destine a algún lugar que no moleste. A una jueza militar un coronel le impide entrar en un cuartel  donde debía  realizar  diligencias procesales por un caso de bulling sexual. En un campo de aviación militar se descubren un importante alijo de droga que manejaban militares para su beneficio. En el buque emblemático de la marina, “Juan Sebastian Elcano”  se ha descubierto un cargamento de tabaco de contrabando en el que estaban implicados varios militares. Últimamente se ha procesado a cinco militares, varios de ellos mandos, por haber inflingido torturas a prisioneros, durante su estancia en Afganistan. Es un contingente de tropas que operan con armamento de guerra y  participan formando la “fuerza de la paz”  Su actuación ha sido tan obtusa que, mientras realizaban la hazaña entre gritos, carcajadas y golpes, otro de ellos estaba tomando las escenas por video, seguramente para poder presentarla aquellos valientes en el pueblo para deslumbrar a las chicas. Como el video ha sido publicado y  visionado por todo el mundo, los jefes no han podido echar tierra sobre el asunto y los han tenido que procesar. Aunque conviene que los detenidos no se desmoralicen, pues el gobierno sabrá ser tolerante con soldados que  están protegiendo y garantizando nuestra libertad,  confiándose en que les indultará en reconocimiento a su heroísmo en Afganistan. A un cabo que, como consecuencia del terror que sufrió durante su aventura en la zona de acción de nuestras tropas, pidió la baja por enfermedad, los médicos militares le diagnosticaron una leve enfermedad y le declararon apto para el servicio. El cabo ha recurrido a los tribunales, reconociéndosele que sufre  el “síndrome de guerra”, denominación en  jerga militar del miedo. Por ello se le reconoce el derecho a una pensión más elevada. Nuestra flota de aviones para desplazar autoridades se ha convertido en vueles con “riesgo de no retorno”, pues es raro el trayecto que se termina sin incidentes técnicos o teniendo que ser cancelados. Por eso, rechazar con todo el alma: “si vis pacem para bellum”


LA PERFIDA CUBA ENVIA MEDICOS A AFRICA



 LA PERFIDA CUBA  ENVIA MEDICOS A AFRICA
Como de soslayo, aparece en la prensa un breve informando que han salido para la zona  infectada por el ébola una expedición sanitaria compuesta de médicos, medicinas y hospitales de campaña procedente de Cuba. Seguramente todo el equipo humano será de ideología comunista y se les envía para hacer publicidad del régimen dictatorial de los Hermanos Castro. Las noticias más difundidas en la prensa libre occidental  se refieren al número de infectados y muertos por la epidemia y las medidas que se han activado para evitar que se propague por occidente y zonas desarrolladas, creándose una barrera sanitaria dentro de la cual el número de muertos o enfermos es un asunto menor: la OMS les enviará algunos fármacos que están en proceso de experimentación para analizar el nivel de éxito y si existe mercado para producirla industrialmente para rentabilizar la inversión. La dictadura cubana ya se ha puesto en camino para contener la epidemia que está matando a un gran número de habitantes de las zonas infectadas, aunque hay que reconocer que son países muy pobres, con  población negra y no civilizada. En varios de esos países las “democracias occidentales” tienen explotaciones mineras y forestales, gracias a las cuales el nivel de vida, sanidad, educación y enseñanza  beneficia a la población autóctona hasta  niveles envidiables. Si, Cuba se ha distinguido siempre de colonizar otros países por medio de maestros, personal sanitario o asesores educativos para extender su ideología comunista y para que los nativos rechacen las doctrinas  que las potencias occidentales están extendiendo para que la población disfrutes de las ventajas y beneficios de la democracia: votar por el general que ha dado un golpe previamente o ahorrar para participar en una patera para trasladarse a Europa, vía Ceuta, donde tendrá la satisfacción de ser recibido por patrullas de guardias civiles, que les informarán de sus derechos y les prepararán para poder adaptarse a los cambios que experimentará al acceder a un espacio libre, donde va a poder disponer de un puesto de trabajo estable y recibir los beneficios sociales generalizados a los que  tienen derecho los ciudadanos en nuestras democracias. La operación indigna de propaganda del régimen comunista de Cuba ofende la dignidad e independencia moral de esos pueblos que sufren la pandemia de y que ante todo debe serle respetada  su independencia y sus derechos inalienables como naciones soberanas.


AFAN POR VIVIR POR ENCIMA DE LAS APARIENCIAS

AFAN POR VIVIR POR ENCIMA DE LAS APARIENCIAS
Los políticos que nos gobiernan han argumentado toda clase de disculpas para eludir sus responsabilidades ante la crisis que  está llevando a la desesperación a gran parte de la población, excepto a ellos  y los oportunistas que sacan beneficio de cada tragedia humana. Ahora han descubierto un nuevo slogan para sacudirse de sus responsabilidades:  “… es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Lo expresan con tal convicción, que la ciudadanía entra en fase de profunda autocrítica, pues descubre que durante el auge “vivía por encima de sus posibilidades,  y yo sin darme cuenta…”.  Se revisa, analiza, consulta…en qué habrá dilapidado su fortuna? Porque, incluso se cuestiona si es que  hasta llegó a tener alguna fortuna, según le acusan las autoridades. Pero…, si me ha limitado a pagar la hipoteca del piso…, si sigo con el coche de segunda mano que tiene ya diez años. Si he sacado a los hijos del colegio y los llevo  a la escuela pública, les he mandado a campamentos de verano con la parroquia. En qué me habré desmadrado y no me acuerdo?. Se pregunta con desgarradora sinceridad autocrítica. Es verdad que ahorraba las pagas extras para tener una cierta seguridad, y las metió en preferentes, por la insistente publicidad de los bancos y cajas. Por cierto que actualmente tienen valor cero y no se puede recuperar su importe, a pesar de que así lo garantizaban las entidades. Quizá  que celebró las bodas de plata en un restaurant invitando a sus familiares más directos? Debe ser que hemos vivido sin control: por eso, ahora me han reducido el sueldo una cuarta parte y quieren mandarme a trabajar a la fábrica de Tarragona. Me han subido la retención del IRPF y me han eliminado las deducciones y bonificaciones en la Renta. Me han suspendido las becas de los hijos porque tengo una vivienda propia. He tenido que soportar una inspección fiscal porque no he declarado el IVA de unas obras en mi vivienda porque amenazaba con ruina y me han levantado un acta por 165 €. No saco el coche porque el precio de la gasolina es muy alto. El banco me ha puesto la “cláusula suelo” en la hipoteca y aunque los tipos de interés están muy bajos, a mi no me beneficia porque tenía una cláusula oculta que no me permitía beneficiarme de los descensos, aunque sí  soportar los aumentos de inmediato. Y aquí me encuentro analizando en qué gastos estoy viviendo por encima de mis posibilidades, tal como me amonestan los políticos. Tendrán razón y es que no soy solidario?





domingo, 5 de octubre de 2014

ESPAÑA NO ES PAIS XENOFOBO



ESPAÑA NO ES  PAIS XENOFOBO
Con motivo de unas declaraciones hechas por el alcalde de Vitoria, Maroto a las que le han seguido las del Diputado General de Alava, Javier de Andrés, curiosamente ambos del PP,   han conseguido crear polémica porque afirman que unos colectivos viven muy felices con las ayudas públicas que cobran ilegalmente. Hacen sus afirmaciones ahora que se aproximan las elecciones autonómicas, teniendo actualmente responsabilidades en Alava, aunque que las encuestas les ponen difícil su continuidad. Afirman que la gran mayoría de la ciudadanía se queja de que los emigrantes se benefician de los fondos públicos en detrimento de los nacionales y que el fraude en la RGI está generalizado, consintiéndolo las autoridades. Al margen del oportunismo y la manipulación que contienen estas declaraciones de regidores que ven tambalearse su continuidad en sus actuales cargos, la realidad es que el rechazo a los emigrantes en general y a que se les proteja en caso de necesidad con fondos públicos, es una evidencia demostrada con estadísticas y en las conversaciones en la calle, mostrando un odio y desprecio por los emigrantes que han venido a trabajar en tareas que no aceptan los españoles por degradantes y que, mientras fueron útiles porque además cobraban salarios inferiores a los legales y no se les daba de alta en la S.S., eran tolerados. Pero ahora el rechazo generalizado  evidencia que el español es racista y xenófobo y es contrario a que se  den las ayudas a las que tiene derecho porque mientras ha trabajado, ha pagado sus impuestos y cotizado a la SS, por tanto tiene derecho a las ayudas legales correspondientes. Las sospechosas y oportunistas declaraciones de estos indignos líderes que tanta capacidad de influencia tienen en el tejido social de ciudadanos con escasa formación, producen una sensación de envilecimiento porque estos políticos son los provocadores del  rechazo a seres humanos que vienen a buscar un trabajo digno, pero que la demagogia y los cálculos electorales  ocultan con astucia que el pueblo español ha sido tradicionalmente de emigrantes y que en la actualidad nuestros  jóvenes se ven obligados a repetir el peregrinaje que tuvieron que hacer nuestros bisabuelos.  Decía A. Einstein: “La mente es como un paracaídas, sólo funciona cuando se abre”

LA SOLEDAD DEL GOBERNANTE



LA SOLEDAD DEL GOBERNANTE
Ser gobernante en estos momentos de crisis y de necesidad de cambiar el modelo productivo tiene que ser doloroso para los gobernantes. Frustrante para Rajoy, De Guindos, Montoro y todos estos políticos que se desgañitan buscando solucionar con medios finitos necesidades infinitas. Piénsese en el sapo mensual de la EPA. En los informes de los “hombres de negro” que, tras unas diplomáticas alabanzas, detallan las crueles recomendaciones para solucionar los desajustes que nos llevan al precipicio. Debe ser cruel el proceso de digerir esos datos por parte de los miembros del gobierno para darles un significado menos sombrío, incluso, en el límite, por ejemplo, llegar a celebrar que los índices de precios desciendan o que el paro disminuye, sin querer aclarar que no se crea empleo, sino porque los emigrantes se vuelven a sus países y la juventud sale al extranjero en busca de trabajo que aquí no encuentra. Cruel es la misión de De Guindos para poder seguir prometiendo con todo aplomo que no costará un euro el rescate bancario, que no se creará un “banco malo” y empleo, habiéndonos constituido en la locomotora de la UE. Que una señal evidente de que estamos en la senda correcta es que la prima de riesgo está en niveles mínimos. Que la corrupción es un fenómeno heredado por el PP y que es  quien la está corrigiendo con rigor y determinación. Todos estos argumentos que exponen muy ufanos  informando de los planes en marcha se ven desvanecidos en horas veinticuatro, cuando el FMI una vez más exige reducir los sueldos o el coste del despido. Cuando tiene que informar que se han gastado 250.000 mil millones de euros para salvar a la banca. Que aparece en el BOE la creación del “banco malo”. Que la prima de riesgo se ha rebajado a niveles mínimos porque Draghi compra todo el papel español que sale. O cuando aparecen en titulares las hazañas de Blesa, Castedo, Bárcenas o incluso ministros/as que han cobrado en negro. Es cierto que la Vicepresidenta es capaz de afirmar en la referencia de los Consejos de Ministros lo que sea necesario sin que se le mueva un pelo o que Montoro sonría optimista aunque sea negando la evidencia de que los sueldos descienden. Pero es de justicia sentir una cierta  admiración hacia estos /as misioneros generosos que viven para solucionar los problemas de la colectividad y, a cambio,  sólo reciben la incomprensión, cuando no el reproche de la población. “Utrimque roditur”