sábado, 4 de mayo de 2024

ELECTRICAS: EL PATIO DEL MONIPODIO

 

 ELECTRICAS: EL PATIO DEL MONIPODIO.

La última revolución del marketing de las empresas altamente tecnificadas es difundir entre sus clientes y  público en general su  actividad y singularmente la operativa de los algoritmos de  las tarifas de precios . Se trataría  de  que técnicos altamente cualificados y con  dotes didácticas expliquen el    funcionamiento  que suscite el interés de un público razonablemente capacitado para entender explicaciones  complejas, con la intención de mantener viva  la atención del auditorio  y provocar controversia en los diálogos con  los expertos. El objetivo  sería despertar en  la audiencia el interés sobre aspectos relativamente  difíciles de entender y polémicos,  incentivado por  el ponente para que el interés no decaiga.  Evidentemente se suscitaría cierta competencia entre el auditorio y los ponentes favorables a la patronal. Es evidente que la posición del ponente será de dominio sobre los espectadores.   Así  se eluden temas  polémicos más prosaicos  que los directivos quieren obviar, como el manipulado  de precios,  los misteriosos  “algoritmos” fundamento  de la tarifas de precios y beneficios provocativos que arruinan a la ciudadanía,  el fenómeno exotérico de los “windfall profits”, La retribución y  bonus  de los directivos. Las “puertas giratorias” premiando   a  políticos por “servicios prestados”. Sanciones y su cancelación  por manipular   las tarifas , los mecenazgos incentivando  deportes  para ocultar  el monopolio  resaltando  la  imagen de   libre  competencia.  Presiones  y amenazas  al gobierno para rebajar la fiscalidad y gestión  de  subvenciones . Y un oculto  catálogo  de argucias  conocidas por el gobierno, aunque la patronal  lo domina. Por eso es aconsejable no caer en la  herótica  de  conferencias manipuladoras de los “expertos amables” , pues su objetivo es desviar  la atención popular. Quizá las asociaciones de consumidores  por estrategia podrían encomendar la asistencia de uexpertos ajeno a la empresa  capaces de debatir en igualdad de condiciones con  la eléctrica.


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