viernes, 30 de diciembre de 2022

PABLO IGLESIAS: LA VENGANZA SE SIRVE FRIA

PABLO IGLESIAS: LA VENGANZA SE SIRVE FRIA La Universidad Complutense de Madrid ha rechazado la solicitud de Pablo Iglesias de profesor de Análisis y Teoria Políticas con argumentos tan poco consistentes que deberían ser motivo para abrir un expediente al rectorado. Eu el razonamiento de su negativa se aduce que no ha acreditado haber ejercido actividad profesional fuera del ámbito profesional universitario al menos tres años. En realidad el puesto queda sin cubrir, lo que demuestra que ninguno de los candidatos tenían capacitación suficiente. La universidad española se presta a participar en el boicot a un profesor de talla y prestigio internacional y no sólo por su curriculum en puestos de profesor anteriores a su acceso a su actividad política como fundador del partido político Podemos, que fue un revulsivo en la política española, sino también que fue vicepresidente del gobierno español que ha supuesto importantes avances legislativos y sociales en acontecimientos críticos recientes como hacer frente a la pandemia del Covid 19 promoviendo y apoyando una legislación progresista que ha salvado a la clase trabajadora a pesar de la presión de la oposición de derechas agresiva y torpe y la falta de coraje del PSOE que ha mantenido una actitud ambigua. Su dignidad se ha reforzado, pues dimitió de vicepresidente en aras de mantener la coalición del gobierno que estaba siendo presionado por la derecha montaraz y los grupos de presión. El cinismo de la decisión de la UCM llega al límite, pues considera su junta directiva que un vicepresidente no es personalidad relevante suficiente como para dar todas las facilidades para tener en su claustro a alguien con tanto prestigio. Analícense los profesores de otras universidades y se podrá comparar con la de Iglesias que con solo su presencia elevaría el nivel de la universidad. Pero es conocido que en la universidad española hay mucho gañán que mira al dedo cuando se le señala la luna.

1 comentario:

IRIS dijo...

Hombre!!, Don Javier, no creo que los catedráticos duden del conocimiento de Pablo Iglesias sobre política pero porque no ha estado en los "chiringuitos politicos" los tres años requeridos, pero si que ha estado dando clases universitarias que esas no cuentan para el saber y conocer la política desde dentro a pesar de haber sido Vicepresidente del Gobierno.
Distinto es nombrar Doctores Honoris Causa, y que hayan hecho un bien a la sociedad desde su conocimiento de la política. Tomemos el ejem. de Diaz Ayuso nombrada recientemente Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta: en construir Hospitales en un plis-plas, al mismo tiempo que vendía bocadillos de calamar.

En Sanidad Publica ha ahorrado un potosí con la pandemia: Despedidos los funcionarios públicos mal pagados y reducidos los pacientes...bueno hay que contar que también redujo, dicen que unos miles en las Residencias de la Tercera Edad, ahí creo que hizo pleno redujo pacientes y dispuso de más camas para los siguientes.

Ha tirado y mejorado los barrios, las chabolas han desaparecido y han puestos palmeras...los chabolistas siguen en la calle pero sin chavos y sin chabolas.

Ha bajado los impuestos y ha multiplicado las Becas para niños de alta gama. A los niños de clase baja les ofrecía pizzas que llenan mucho.

Y lo del lío de las mascarillas: debió haber una confusión el avión aún está buscando la dirección y donde dejarlas y como el idioma chino, que no debía conocer porque es muuuu díficil, aunque el practicado por ella para traducir lo que decía Lucas, es para haberla hecho Doctora Honoris Guau-Guau.

Y así estamos llenos de Doctores Honoríiiiis!!!!

Saludos!!