sábado, 22 de octubre de 2016

NOBEL DE LA PAZ A TERRORISTAS



 NOBEL DE LA PAZ A TERRORISTAS
Con motivo de la concesión del Nobel al Presidente Santos de Colombia,  recibe  continuos elogios por el coraje demostrado al lograr el fin de la violencia armada sin vencedores ni vencidos, aunque el acuerdo con la guerrilla  haya sido rechazado en  referéndum. Es motivo de general satisfacción en todos los países, especialmente en los que han sufrido las consecuencias de violencia armada, si bien parece que se  oculta intencionadamente que Santos fue el Ministro responsable de la guerra sucia del gobierno de Uribe con el propósito imposible, visto que han pasado 50 años, de derrotar  por las armas a la guerrilla. Fue el furibundo  ejecutor de la política represora de las fuerzas armadas y policiales  sobre la población civil,  con asesoramiento, armamento y apoyo de inteligencia  de expertos en la lucha  antisubversiva de EEUU. Todo ese pasado de horror de ambos contendientes  se ha dado por bueno porque finalmente se ha firmado  la paz, pero no conviene olvidar la historia para no repetir el dolor de inocentes. Nelson Mandela, que llegó a presidente de Sudáfrica después de permanecer en prisión más de 25 años  condenado por terrorista,  recibió el Nobel de la Paz. A Isaac Rabin, Presidente de Israel,  se le concedió  a pesar de ser el  responsable de  masacrar a los palestinos. También le fue concedido a Henry Kissinger, el halcón que derrocó a Allende  apoyando a Pinochet. Así pues, el  Nobel se otorga con criterios no siempre fundados en la paz y no sería extraño encontrar a Felipe González , G. Bush, Hassad, Aznar, Rajoy o algún iluminado del ISIS ante el Parlamento de Noruega. Bastaría algún  opinion-maker con apoyo de la prensa internacional. Si surgiera en España un Ernesto Sábato con  coraje para redactar un informe sobre lo aun oculto de  la guerra civil. la dictadura y la transición semejante al que presentó a la CONADEP titulado “Nunca Más” sobre las hazañas de la Junta Militar Argentina,  quizá no  nos sorprenderíamos si  algún día se concediera el  Nobel de la Paz a  algún vasco condenado por terrorismo después de  cumplir la sentencia en prisión  que se le impuso,  ganando  las elecciones y siendo  proclamado Lehendakari del Gobierno Vasco.  También premiaron a Obama a pesar de que crea que La Paz es sólo la capital de Bolivia.

martes, 18 de octubre de 2016

LECCIONES DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA



LECCIONES DE LA  DIPLOMACIA ESPAÑOLA
El  prestigio internacional de España ha sido liderado por los sucesivos ministros del Palacio de Santa Cruz. Serrano Suñer, con habilidad   mantuvo la  dignidad nacional a pesar de que fuimos injustamente expulsados de  la UNO  porque  las democracias ignoraban el lema de José Antonio Primo de Rivera: “España: portadora de valores universales”. Su  esfuerzo fue finalmente  recompensado, pues se firmó el tratado de defensa mutua con EEUU,  base de  la política exterior de USA que fundamentó la paz y prosperidad internacional amenazadas  por las hordas de la URSS.  Ejemplar el proceso de descolonización de nuestros territorios en Guinea Ecuatorial. Actuamos con respeto a los derechos de los  pueblos hermanos abandonando con dolor y generosidad IFNI sin  tiros ni  bajas. La salida del Sahara Español, en la que nuestros valerosos soldados, acosados por bandas armadas de Marruecos, retirándose estratégicamente, ayudando  a nuestros hermanos sahauríes a iniciarse con dignidad como país soberano. La política  fraternal con los países de Hispanoamérica se sella para siempre con la Hispanidad. Nuestra participación en la OTAN marca el inicio para el reconocimiento internacional  en misiones de paz conjuntamente con las democracias. Enviamos tropas en misiones de paz a defender la democracia en Irak;  en Afganistan  enseñamos el valor de la paz con armas de guerra.. La hazaña del desembarco en la Isla del Perejil elevó exponencialmente nuestro prestigio.. En las Azores se reunieron nuestro Presidente Aznar con Bush y Blair para derrocar al sátrapa Hussein,  arrasando Irak. Nnuestras valerosas tropas están presentes en misiones humanitarias donde se nos solicite siempre al servicio de la paz. El ministro, García Margallo,   prestigia nuestra patria acudiendo sin descanso donde se defienda la dignidad y el honor. Negociamos para que Gibraltar vuelva a la patria  usurpada por tropas inglesas hace 300 años, aunque  nunca  aceptamos tal humillación.  Asegura nuestro prestigioso diplomático que  la rojigualda hondeará en menos de cuatro años en el Peñón. No obstante, el separatista Ministro Principal, Fabian Picardo,  ha retado arrogante, que ni en cuatro ni en cuatro mil años. Para España, Gibraltar  es una herida sangrante y su recuperación cuestión de estado.

sábado, 15 de octubre de 2016

LA LEY DEL EMBUDO



LA LEY DEL EMBUDO
 España es un estado de derecho. Por eso, después de la brillante operación de la policía para descubrir al asesino de una familia brasileña que ha huido a su país para responder de tal horror, la fiscalía española se ha apresurado a solicitar de su homóloga brasileña la extradición, de acuerdo con las normas de derecho internacional. La fiscalía brasileña se muestra reticente y pone trabas a tal petición. Los medios españoles han puesto el grito en el cielo ante la actitud de las autoridades competentes brasileñas acusándolas de no respetar el derecho internacional. Encomiable la actitud de nuestra fiscalía  actuando  como estado de derecho. Un poco más al sur, en Argentina, la jueza Servini  ha emitido una requisitoria contra varios exministros, altos funcionarios del estado y policías españoles a los que se acusa de delitos de lesa humanidad al haber ocultado la ejecución, desaparición y tortura de españoles cuyos familiares y organismos defensores de los derechos humanos  han denunciado sin que la justicia española acceda apelando a que todos los  delitos de los que se les acusa  quedan  sin efectos judiciales por la ley de amnistía de 1977 , por tanto, que no es de aplicación la justicia universal en la que la jueza argentina se basa para pedir que se inicien expedientes para depurar responsabilidades. La actitud de la justicia española ha sido siempre arrogante  respecto a tal petición, reiterándose la misma disculpa. por delitos  amnistiados. La fiscal general española, Madrigal, ha rechazado definitivamente la petición y da por cerrado el contencioso reiterando nuestro carácter de estado de derecho negando legitimidad a la justicia argentina para exigir  ninguna requisitoria de extradición.. Doña Consuelo  debe ignorar que los tratados internacionales firmados tienen rango superior a la legislación nacional y por ello, puesto que somos un estado de derecho, ha denegado el cumplimiento de la petición de Servini. Dado el rigor con el que se cumplen en España los principios de justicia universal, es de suponer que revise su negativa y embarque escoltados por policías a Utrera Molina, a Martin Villa, a Willy el Niño, a Muñecas y a otros fieles servidores de la ley que se limitaron a cumplir su deber de  “obediencia debida”. Ni Argentina ni Brasil pueden darnos lecciones de derecho porque aducimos que nos asiste la Ley del Embudo que aplicamos  legítimamente.


miércoles, 12 de octubre de 2016

SER PATRIOTA EN EEUU



SER PATRIOTA EN EEUU
Algo tienen que tener los gringos que carecen los europeos para que, a pesar de su simplismo,  muestren un sentido del patriotismo tan desarrollado. Aunque parezca más fanatismo y folclore que amor a la patria,  como proclaman con su agresiva actitud que rechina a quienes consideran que  es algo más profundo que envolverse en la Stars & Stripes. Porque la sociedad yankee carece de valores más allá de la feroz competencia, apasionada por consumir sin límite y considerar  dogma el “american way of life”, defendido por  políticos que basan toda su estrategia en el espectáculo para deslumbrar a los pueblos que dominan por medio de sus fuerzas armadas y  cuerpos policiales sin ajustarse a norma ética alguna ni guardan las apariencias. Una sociedad desestructurada e insolidaria que los dirigentes ejercen un dominio absoluto sobre las clases inferiores: negros, hispanos o colectivos  empobrecidos víctimas de la crisis que han perdido toda esperanza de recuperar la dignidad. Defienden el uso de las armas sin restricciones,  educando desde niños  su manejo para defenderse. Esa pasión por las armas potencia la irrupción del ex militar de turno que, fanatizado, se siente orgulloso de haber servido en los marines o  rangers,  escenificando la ceremonia macabra ante una escuela, portando un sofisticado arsenal de armamento que dispara contra los niños y familiares que les esperan, como expresión de su patriotismo. La hazaña termina con un enjambre de policías blancos descontrolados que liquidan al “ex marine heroico”, al que en el cuartel  enseñaron a amar con pasión a su patria hasta sacrificar a sus compatriotas  En esta sociedad enferma alcanza la presidencia G. Bush, quien tiene el  honor  de ser el fundador de ISIS  por   arrasar Irak en venganza por la humillación de la inesperada destrucción del Word Trade Center. Ahora compite en las próximas elecciones Ronald Trump, un descerebrado histrión que  constituye un  riesgo real para la paz mundial. Sin embargo, estos genios no son unos parvenues;  alguien nombró a Bush y Trump, detrás de ellos decide el stablisment de Wall Street o el Pentágono, decidiendo quien deberá ser presidente del país de extrema derecha más poderoso del mundo, habitado por una población fanáticamente patriótica.



domingo, 9 de octubre de 2016

LA PLAGA DE LOS NUMEROS UNO



LA PLAGA DE LOS NUMEROS UNO
En  España no hay familia que no tenga un “número uno”. Antaño, la manera de mostrar la categoría social era algo tan prosaico como tener más dinero que los demás. Pero lo bueno que tiene la aristocracia es  captar los signos de los tiempos. Era una vulgaridad y signo de nuevo ricos mostrar la riqueza de manera insultante. Ahora son los hijos los que les dan prestigio exigiéndoles ser número uno en algo. Aunque, luego, en la realidad tengan que repetir curso o les manden a Inglaterra para “aprender inglés”. Constituyen una plaga que no se sabe qué hacer con ellos, pues sacan oposiciones con el número uno, ganan medallas de oro en los campeonatos, llegan a generales a los 30 años porque sacaron el número uno de la promoción en la academia militar. Nos honran con esa distinción Mario Conde,  número uno en las oposiciones a abogado del estado, aunque no debía ser tan lumbrera, pues está mas en la cárcel que en la calle y le amenaza  otra temporada a la sombra. Y es número uno. Otro es Luis de Guindos, número uno en las oposiciones a economistas del estado. Su currículum es de envidiar: fue el delegado de Goldman Sachs  para España y Portugal meses antes de quebrar como el banco más sólido del mundo. En reconocimiento a sus méritos Rajoy le nombra ministro para desatascar la quiebra del sistema financiero español y lo logra con un crédito de cien mil millones de €  que fue un gol que les metió a los expertos de la UE. Aseguró que no costaría ni un euro el rescate a la banca, aunque ya ha tenido que insuflar más de 50.000 millones en efectivo, más avales y garantías por 170.000 millones. O sea, un genio. Pero los números uno, además de lumbreras son fieles a sus amigos, pues le buscó un apaño a su amigo, también economista del estado, José Manuel Soria. Le propuso para  director ejecutivo de Banco Mundial, con un sueldo de 220.000 € al año, libre de impuestos y otras bicocas. Pero a veces los números uno van sobrados y no  se fijan en minucias; Soria tiene un historial glorioso de mentiras, de evasor  y de incompetente como ministro de industria.  Le han cazado y el hombre ha tenido que renunciar. Se limitará a cobrar los ocho mil € como ex ministro. Ahora de Guindos nos deleita con su obra literaria que se convertirá en texto de las facultades de económicas mundiales. Su título: "España amenazada” De obligada lectura como libro de cuentos..