jueves, 12 de noviembre de 2020

EL SARGENTO MORALES Y EL COVID 19

 

EL SARGENTO MORALES Y EL COVID 19.

 

 Momollu   ha difundido  un sketch   que ha montado sobre otro anónimo  que describe  el  diálogo  del Sargento Morales de la GC que  llama a la puerta de una vivienda,  con modales exquisitos,. Investiga cuántos hay  celebrando la Nochebuena.-“Seis, como lo ordena el reglamento”, responde la interpelada.  Morales insiste: Me permite entrar para comprobarlo?. “Pues no,- ahora es  la  señora molesta-, porque entonces seríamos siete”. Y cierra de un portazo. Hasta aquí el video: pero no sale lo  que sigue.  El sargento aparece en el cuartel  ante el teniente Tejero a quien da la novedad. Su reacción inmediata es ordenar al retén de  guardia que se  dispongan para una operación. Con metralletas, casco, linternas, bombas de humo,  equipos  para ver en la  oscuridad, pasamontañas  y munición. Al llegar al domicilio  el oficial gritando, ordena: ¡abran a la guardia civil!, aporreando la puerta con la culata de su “tomavistas” AK 47. La tropa, como niños, cuerpo a tierra en espera de instrucciones. Al  abrirse la puerta se abalanzan sobre la señora, derribándola; detrás un niño, el abuelo con bastón y   su mujer increpándoles. Finalmente una joven fumando, quizá “maría”. El teniente  gritando desaforado que se tumben  y ordena esposarles por la espalda. Quiere imitar al FBI, pero se hace un lío y al final, desalentado: ¡ya se lo explicaran en el cuartelillo!.  Un caos, como en el Ejército de Pancho Villa. Un  número informa: “mi sargento, ahí hay una tía que está haciendo  fotos y lleva un brazalete que dice “Press”.  El sargento pensativo, que se las da de  políglota,   responde; no lo entiendo,  press significa presión.  Mientras, la chica sigue sacando fotos. Preguntan  al  teniente el significado de “press”. Responde furioso: ¡Ostia!,  la prensa. ¡Venga¡  Quitarles las esposas inmediatamente  con buenos modales y disculparos, pues en cinco minutos aparecen   las fotos publicadas  en  todo el mundo y vamos a escuchar cantares. Finalmente,  el comentario de Momollu:  “Fijaros qué agudeza, pues como alardean  de preparados les otorga a todos  el título de abogados  y poliglotas. Sólo queda  esperar las fantasías de la versión oficial de la operación de la portavoz del gobierno.. 

 

 


 

lunes, 9 de noviembre de 2020

LA LEVEDAD DE UN DISPARO PERDIDO

 

LA LEVEDAD DE UN DISPARO PERDIDO.

 

.  En un operativo  en Donosti en el que la Ertzaintza  intervino se utilizó una iglesia como base del operativo. Como es evidente, un templo no  es el  lugar  apropiado para  este tipo de operaciones pacificadoras. Según la prensa, al finalizar su actuación y recogido todo el parque de material antidisturbios a uno de los  agentes se le disparó un tiro que impactó en un cuadro pintado en 1930 por José María Sert,  al que le hizo un boquete de 90 cm. cuadrados. Felizmente no afectó a ningún otro compañero de la unidad operativa.  Un diputado   en el Parlamento de Gasteiz interpeló  al Consejero de Interior “la razón por  la que  la escopeta  estaba  preparada para ser usada, cargada y con el seguro quitado”. Respuesta (sic) “durante los operativos los agentes son responsables de las armas que portan y por tanto cada uno decide las condiciones de uso en función de la misión que tenga asignada” .  El diputado preguntó por las medidas disciplinarias y penales  que se han adoptado.  La respuesta fue que” los hechos fueron puestos en conocimiento del  Servicio  de Asuntos Internos encontrándose en fase de investigación”.  Señalar que los hechos tuvieron lugar en enero de este año y se han conocido en setiembre.  Por el momento  el Departamento de Seguridad deberá indemnizar al Museo San Telmo  propietario del cuadro con 25.000 €.  Según el cínico: “La diferencia entre un civil y un militar es que éste obedece, no necesita pensar y siempre acierta;  en cambio el civil tiene que pensar  antes de obedecer y puede equivocarse”  “Dios mío, líbrame de mis amigos. De los enemigos ya me encargo yo”  Voltaire.

 


martes, 3 de noviembre de 2020

JOSE MARIA AGUIRRE GONZALO, PROFETA

 JOSE MARIA AGUIRRE GONZALO, PROFETA.

Quien fuera  presidente del Banesto y  Guipuzcoano  y amigo de Franco,  ya en la década de los sesenta pronosticaba  que el futuro  no estaría en Europa, ni en los EEUU o en Asia. Su agudeza le llevó a  profetizar que  eran los países árabes los que condicionarían el mundo en el siglo XXI. Y no tenía  muchos indicios que lo aseguraran, pues realmente la explotación del petróleo  era todavía incipiente, los regímenes estaban en manos de sátrapas y sus pueblos sufrían un retraso de siglos.  Pero explicaba que la civilización árabe antaño  fue   más evolucionadas, pues desarrollaron las matemáticas,  la agricultura, la hidrología  y las   artes. Ahora todos los expertos  rinden  pleitesía  a  Aguirre Gonzalo, pues  al margen de que los países árabes siguen siendo gobernados  por  férreas dictaduras y mantengan niveles de vida  degradantes a sus poblaciones,   han sabido invertir las fabulosas rentas del petróleo y una gran mayoría de empresas multinacionales  cuyos nombres han dado  prestigio a sus países originales occidentales   respectivos, están participadas por  fondos de inversión  saudíes,  de  Emiratos del Golfo o  iraníes. Son los que provocan “llave en mano” las crisis en la economía mundial regulando el flujo  del petróleo o  realizando  movimientos masivos de fondos para para provocar  crisis en  países europeos  o americanos hostiles .Son los principales clientes de los  productores de armamento, participan en  grandes  bancos,  cadenas de supermercados  han sido salvadas de la quiebra gracias a las participaciones  árabes. No es extraño que  Oriente Medio se haya convertido en el polvorín mundial en el que   EEUU tiene asignado  a Israel el papel de portaviones permanente  con  el objetivo de mantener la Pax Americana. También  España  ha enviado  tropas  para dar lecciones de democracia  a los árabes.