jueves, 11 de septiembre de 2014

LA MARCA ESPAÑA SE DESVANECE



LA MARCA ESPAÑA SE DESVANECE
España pierde peso en Europa, a pesar del que tiene Arias Cañete,  pues se le ha otorgado una comisaría menor en el nuevo equipo de Junkers en la UE. Dice De Guindos que España es un país serio, que paga puntualmente sus deudas y que por eso ha descendido a niveles mínimos la prima de riesgo de la deuda externa. La realidad es que con las noticias sobre la corrupción, de que el déficit exterior es incontrolable, pues cada año se gastan alrededor de 70.000 millones de €, más de los que se recauda, es lógico que la deuda externa crezca hasta llegar al billón de € y estar próxima al 100 % del PIB.  Nuestro sonriente ministro debería saber que la deuda española no se está  pagando, se renueva continuamente y ese proceso tiene un coste financiero que se  atiende prioritariamente en detrimento de los gastos sociales, como educación sanidad, desempleo, pensiones, etc, porque, por exigencia de los países tenedores de nuestra deuda,   debíamos adaptar la Constitución en 24 horas para darle plena eficacia, sin el  referéndum preceptivo y sin apenas  debate en Las Cortes, pues de toda esta manipulación oculta ya se encargaron con sumisión el PP y el PSOE, quienes ahora mendigan votos para seguir en el poder, después de toda  esta picaresca legal de la  que creyeron que la población no les iba a pedir cuentas. Sobre la solvencia de España en el exterior hay que reiterar que la deuda pública se ha convertido ya en impagable, por tanto, que las nuevas generaciones seguirán obligadas a pagar las que ellos contraigan, más las que nuestra generación les “heredemos” como consecuencia de esa acreditada solvencia que siempre ha sido el paradigma de nuestros políticos y ministros del ramo. Que no debía ser tanta, pues tuvimos que ser rescatados en el instante en el que nos precipitábamos al precipicio,  que, mientras se hundía, como en el Titanic,  la orquesta tocaba para no alarmar.,  De Guindos  contaba eufórico que era un préstamo en condiciones privilegiadas para reforzar más si cabía nuestra solvencia, mientras que Rajoy afirmaba que, si no se le considerara petulante, que había sido  él quien  puso condiciones al BCE para la concesión de los cien mil millones de €.  En realidad la Marca España se potencia al afirmar Montoro que se van a rebajar los impuestos porque ya estamos en fase de crecimiento exponencial,  pero en contraste con la “sugerencia” del FMI de la necesidad de rebajar los salarios, subir el IVA y algunos pequeños “ajustes” más, sin importancia. Y los parados y los inmersos en la pobreza empeñados en desmentir con superficialidades lo que afirman instituciones internacionales tan prestigiosas y ministros con  curriculums impresionantes. Después de los esfuerzos que hacen nuestros gobernantes, de la incomprensión de la ciudadanía que sólo se preocupa de lo suyo. Así, ¿ Quien no se desanima y trata de buscarse un apaño en Telefónica, Iberdrola o algún banco rescatado?




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