jueves, 13 de febrero de 2014

EUROPEAS: SOMBRIAS EXPECTATIVAS PARA EL BIPARTIDISMO.



EUROPEAS. SOMBRIAS EXPECTATIVAS PARA EL BIPARTIDISMO.
Según las encuestas, el PP tiene un panorama desolador que se lo ha ganado con todos los merecimientos: la corrupción con la que se ha creado el partido y especialmente la que ha organizada su directiva. El caso Bárcenas está sirviendo para que sus votantes  hayan descubierto que es un partido de ambiciosos  con escasa capacidad reflexiva para ocultarlo. En Madrid ha tenido que desistir de su proyecto estrella, la privatización de la sanidad,  recibiendo un sonoro varapalo en los tribunales. En Valencia el partido se ha convertido en la Cueva de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones, con muchos diputados procesados por corrupción y por el accidente del Matro que se quiso ocultar con conismo. En Catalunya es ya un partido puramente testimonial gracias a la “inteligente” respuesta de Rajoy a las justas  reivindicaciones identitarias de los catalanes. La esperanza infantil de que el contencioso  se solucione dejando  transcurrir el tiempo y negándose a cualquier posible negociación por remota que sea, está provocando una situación de tensión que sólo puede terminar con alguna acción desafortunada sin posible retorno.
Por más que quieran mostrarse optimistas, la situación económica va de mal en peor. En la comunidad internacional se valora a De Guindos como el peor ministro de Economía de la UE y a Montoro  como un histrión que está mostrando una visión caricaturesca de  España. Con la ley Wert sobre la enseñanza que está logrando el unánime rechazo de todos los españoles, junto con la  indefendible del aborto con la que Gallardón quiere volver a los años del nacional catolicismo. Por estas causas y por otras múltiples más, va a tener que prepararse para una larga y penosa travesía del desierto. Pero que el PSOE no olvide la sentencia de Dante: “Lasciate ogni speranza, voi ch´entrate…”. La popularidad de Rubalcaba está por los suelos. Afectan al PSOE muchos casos de corrupción y no se aprecia que  esté ganando  votos que pierde el PP con su política de fracasos y de irresponsabilidad. Las luchas intestinas que se prevén para elegir el candidato a presidente están demoliendo la credibilidad del partido. Todos estos fracasos están creando una mentalidad escéptica en la población que va a potenciar opciones políticas novedosas y a posicionar a los mayoritarios en una posición marginal. Quizá sea esa la opción que sirva a la ciudadanía para recuperar la fe en la política,.







.

1 comentario:

Fede dijo...

Es de desear que tu bolita de cristal Javier funcione bien; la política del estado necesita con urgencia una reniovacion total: partidos nuevos, caras nuevas y nuevos impulsos para que la ciudadanía pueda recobrar su confianza en la democracia...de no ser así el futuro próximo será impredecible