martes, 15 de diciembre de 2015

HOLLANDE LLAMA A RAJOY



 HOLLANDE LLAMA A RAJOY
(Captada por los Servicios Secretos).
-Halo! Je veux parler avec monsieur. Rajoy, s´il vous plait. Je suis François  Hollande,
-Bon yur, Frasuá. Coman talevu? Quel plesir datander vu.
-Très bien, merçi. Lasser la politesse, Maguianó. Quand envoyerez votre armée a  la Siria?
-Ye ne compran pa. Llamaré a la intérprete.
(A partir de aquí la conversación de Hollande es traducida al español)
-Cuándo enviaréis las tropas y armamento comprometidos a Siria? Os estamos esperando.
-Pero es que no sabes que tengo elecciones y si os lo mando  no me va a votar nadie?. Después, prometo enviaros dos divisiones y toda la aviación, pero ahora no puedo…
-Pero, qué me dices? Es que no sabes que la más sublime expresión de patriotismo es hacer  la guerra?. Que poco patriotas sois los españoles; Además, cualquiera se fía de ti, que no has dicho una verdad en tu vida… Se lo voy a contar a la Merkel y a Obama
-No, no, a Angela no…, que se va a enfadar.
-Claro, como eres su perrito faldero…, Tú a los españoles les puedes engañar,  ya te conozco, no me fío un pelo de ti. Tú estás sólo a las maduras: que te rescaten, que miremos a otra parte con la corrupción, que te compremos toda la deuda pública para controlar la prima de riesgo, pero no quieres compartir el marrón de bombardear a los de ISIS a pesar de que os amenazan con invadir El Alandalus. Tenemos que ir todos para repartir los riesgos y  tranquilizar a EEUU. Si no mandas tropas no te vamos a rescatar y el BCE no te va a comprar más deuda, que es auténtica basura..
-Oye, Fransua, cuidado, que España no ha sido  rescatada, que el préstamo de los cien mil millones que le saqué a Draghi  fue una brillante operación: se la metí doblada, si  me permites el eufemismo. De todas formas hacer como yo: los asuntos difíciles los dejo a la espera de que los solucione el tiempo: da un resultado increíble,
- Maguianó, eres el as echando balones fuera. A ver cómo salvas al Real Madrid del caos y como Catalunya se independice, el Barsa ya no jugará en España y quiero que juegue en nuestra  liga. Liberté,  egalité et  fraternité. ¡Vive La France!..
-Por cierto, Fransuá, habrás comprobado los avances que he hecho en francés: he hablado contigo y nos hemos entendido perfectamente.
(Soraya despierta de su modorra a Mariano)



No hay comentarios: