lunes, 7 de abril de 2014

INCOGNITAS SOBRE EL FUTURO DEL SOCIALISMO ESPAÑOL



INCOGNITAS  SOBRE EL FUTURO DEL SOCIALISMO ESPAÑOL.
Con el desgaste y los errores que está cometiendo el PP al gobernar, el PSOE debería de limitarse  a recoger los frutos maduros. Pero curiosamente la intención de voto favorece al PP y reduce las del PSOE. Es que de su historial reciente y el del que se vislumbra no se deberían esperar grandes éxitos. La crisis económica vino de la mano de Zapatero, quien, indolentemente, la negó hasta que tuvo que arrodillarse ante Merkel, Obama, Draghi, el BCE y Cristine Lagard. Con casos de prepotencia tan sonados como el GAL, y de corrupción como FILESA, MALESA, ERE, Pepiño Blanco, Elena Salgado, Griñán, Chavez…. Con un Rubalcaba que deja huella indeleble de su paso por Interior. Que ahora la Valenciano, triste cabeza de lista del PSOE para las europeas, condene medidas de ajuste del PP, pero que fueron los socialistas los que recortaron los servicios sociales, subieron  los impuestos  y sobre todo engañaron a la población al afirmar que el sistema económico era capaz de autoregenerarse para recuperar el equilibrio. Divierten las condenas de Valenciano en sus mítines a las medidas del PP que el PSOE se vio obligado a imponer  repentinamente, después de que le diera un ultimatum telefónico Obama el 12 de mayo de 2010 para que tomara medidas excepcionales que Zapatero sumisamente presentó al Congreso como una orden de la metrópoli a la colonia.  Después vienen los moralistas: Felipe, El Guerra, Rodriguez Ibarra, Leguina…para apoyar las candidaturas socialistas a las europeas basándose en el formidable prestigio acumulado por los barones a lo largo del “felipato”  Quién no recuerda el laberinto del PSC con Pere Navarro a la cabeza? Tiene credibilidad el socialismo si ha vuelto a poner una vez más a Navarra en el congelador. detrás de los intereses nacionales con la connivencia del PP? Fue capaz de engolfarse con su enemigo natural, el PP, para desbancar al mayoritario PNV de Eusko Jaurlaritza, lo que ha supuesto una pérdida de popularidad a causa de la obsesión por tocar poder en un territorio sin tradición de poder para su partido..Adivinanza: entre el PP y el PSOE, cuál de los dos partidos es de derechas?

1 comentario:

Fede dijo...

A mi juicio amigo Javier el socialismo hace mucho, mucho tiempo que no está en el PSOE; más bien unos cuantos sociolistos con deseos de medrar presonalmente, han tomado ese nombre, lo han dulcificado, utilizado, y al final vacíado de sentido como medio para conseguir sus intereses inconfesables de otro modo.
Hoy, el socialismo de verdad, o quizá fuera mejor decir, el anhelo de un socialismo real, está en la calle; en las plazas de Grecia, de Portugal, de Italia; en las de Madrid, y en las de Euskadi; en esa aspiración del pueblo a vivir en paz, dignamente y con justicia. Si esos ideales podrán hacerse realidad, dependerá a mi manera de ver,de que ese mismo pueblo no haya sido ya irremisiblemente captado por la cultura de la insolidaridad, del salvese quien pueda, y no sea capaz de dar los pasos suficientes para llevarla a cabo, prestando atención a los próximos cantos de sirena que llegarán a sus oídos, como llegaron a los de Ulises.