domingo, 12 de enero de 2014

EFECTOS PERVERSOS DE LA PROHIBICIÓN DE LA MANIFESTACIÓN.



EFECTOS PERVERSOS DE LA PROHIBICIÓN DE LA MANIFESTACION.
Quizá el gobierno de Madrid debería analizar las consecuencias que se derivan de la prohibición de la manifestación que se había convocado con el lema “Tantaz tanta”. El análisis se lo brindan los organizadores a don Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, para evitar que  se produzcan de nuevo “errores humanos” en su Departamento.
Si hubiera permitido la manifestación inicial de Herrira, probablemente hubieran asistido sólo algunos miles de personas sin mayor trascendencia. Con la prohibición han logrado que sean ciento treinta mil, lo que constituye una de las mayores concentraciones conocidas.
Han logrado que la convocatoria haya sido propiciada por el PNV, BILDU y, lo más inesperado: :también  los sindicatos abertzales, lo que constituye realmente un “error humano”  propiciado por los que la han prohibido, pues han hecho sensibilizarse a gente que seguramente no tenía intención de acudir a ella.
Para los organizadores representa un éxito insospechado que se lo ha puesto en bandeja la torpeza de los “estrategas” de Interior, y por extensión,  todos los constitucionalistas. Por eso es de agradecerles los apoyos y estímulos que prestan a la causa  que ve que crece la conciencia nacional vasca de forma imparable. Es evidente que el gobierno central tiene muchas deficiencias al aplicar las leyes y sólo puede ejercer el dominio con la fuerza, pero que logra el efecto opuesto al que se propone con su desastrosa aplicación. Sin embargo, la negociación y estrategia política de los organizadores vascos aplicando la legislación vigente logra con suficiencia los objetivos que se proponen.
Quizá el Sr. Ministro no sepa el significado del lema de la manifestación: “gota a gota, las convertiremos en un mar” .Los organizadores de laconcentración deberían mostrarse agradecidos con los jueces, con la policía y con los tertulianos que defienden el “estado de derecho”. Por ello desean larga vida política a don Jorge, que tanto hace por potenciar la conciencia nacional del pueblo vasco. Atsegin handiz, jauna.

No hay comentarios: