viernes, 3 de mayo de 2013

ATROFIAN LAS ARMAS LAS MENINGES?



 ATROFIAN LAS ARMAS LAS MENINGES?


Los mossos de escuadra han hecho público un video con un ejercicio para adiestrar a sus agentes. Consiste en colocar unas siluetas de cartón y junto a ellas otros agentes. Para ello los mossos disparan a las siluetas con el riesgo de que cualquier imprecisión suponga que los que están junto a las mismas puedan ser alcanzados por los proyectiles. Es decir; se trata de que los que disparan  a sus  compañeros se ejercitan con un alto riesgo de muerte para otros. Una prueba admirable para garantizarnos que la `población se halla perfectamente protegidos por estos arriesgados y agudos agentes..
En otro reportaje alucinante se ve en USA que un padre, sonriente, está enseñando amorosamente a su hijo a disparar un rifle. Dicha arma, según el comentario del locutor, está diseñada para ser usada por niños: es de tamaño pequeño,  de color rosa, o sea que parece un juguete, pero dispara proyectiles como uno para adultos. En una foto posterior se ve a un niño de cinco años y a su hermana de dos. El locutor dice que ese niño es el que recibía lecciones de tiro de su padre, que jugando con el rifle  con su hermanita, le dice que la va a matar y, efectivamente, el angelito le dispara y la mata
Ambas noticias tienen un denominar común:  usan  armas mortales. Y otra faceta es que los juegos y los entrenamientos están realizados por gente que eleva a la categoría de dogma aquellos ejercicios con un alto riesgo extremo inútil y sin ningún objetivo, sólo que  muestran que los mosos entrenan al límite, que puede haber víctimas mortales, demostrando con orgullo que su inteligencia parece ser  algo extraño  que  tienen en el bajo vientre. En el caso del niño cuyo padre le enseña con cariño a disparar un arma mortal debe entenderse como un episodio de violencia  más que potencia mentes que fomentan y estimulan la noble misión de los “justicieros” que un día cualquiera salen de casa armados con todo el equipamiento militar del arsenal que todo buen americano debe tener, se coloca tranquila y pausadamente y con la hoja de ruta en la mano,  delante de una escuela o de un supermercado y, creyéndose Rambo provoca la correspondiente carnicería. A continuación una legión de policías toman posiciones estratégicas como si se tratara  la batalla de Okinawa, lo rodean y se disponen a freírlo a tiros. Claro que con el pequeño detalle de que para ese momento ya se ha levantado él mismo la tapa de los sesos y frustran el trofeo que es el objetivo de esta tropa que tiene a las armas como soporte de la Constitución.. Como respondió Picasso a un oficial de la Gestapo cuando le interrogaba sobre la autoría del Gernika: Es usted el autor de esto?  “No, han sido ustedes” le respondió el rebelde pintor..El suceso de USA es todo un canto a los valores que proclama la Constitution of United States of Americas. El de los mossos  es una proclama de que las armas constituyen la base para el logro de la paz justa, la solidaridad y muestra la aguda inteligencia que poseen los que las usan. Cómo nos iría sin ellos.

No hay comentarios: