domingo, 15 de octubre de 2017

RAJOY NO ES UN LORO, ES UNA LECHUZA




 RAJOY  NO ES UN LORO,  ES UNA LECHUZA
Cuentan que un “chico viejo”  pidió a un amigo marino que le trajera un loro de Africa para pasar la soledad.. Le sacó un dineral al gixajo. El marino gastó casi todo  lo que le dio  en vino y mujeres y el resto lo malgastó. Así que fue a un pajarero de Guinea y por cuatro perras le dio una lechuza, a ver si  engañaba.. Se la entregó al “mutil zaharra”  diciéndole que le enseñara a hablar con paciencia pues a los loros les cuesta aprender euskara. A  vuelta de viaje le visitó en el baserri y le preguntó si ya hablaba el loro: ¡Qué va!-le responde-, ni palabra, pero estoy tranquilo, pues  lo que se fija…. Esta podría ser  la historia de Rajoy: conociendo sus  títulos académicos se puede pensar que cuando escucha en la tribuna del Parlamento está preparando una respuesta contundente, pues tiene los ojos abiertos y no mueve ni un pelo del bigote, sólo su conocido tic del ojo izquierdo. Todos los suyos confían en su dialéctica ante sus opositores políticos. Pero la dolorosa  realidad  es que no sabe qué decir porque no es un loro parlanchín, sólo es una lechuza que aparenta estar escuchando con atención, cuando en realidad se limita a leer los apuntes que sus amanuenses le preparan, aunque no hagan referencia a las cuestiones  que se le plantean. Su retórica no pasa de ser la de un adolescente apasionado por el futbol,  que cuando habla espontáneamente se limita a frases sin sentido, con una sintaxis incoherente: y cuando hay tensión se inventa un viaje al extranjero para aprender idiomas y   escurrir el bulto y volver cuando la prensa adicta “logra rebajar” la tensión informando detalladamente de algún crimen pasional, un huracán perverso en el Caribe o que algún ministro monte algún marrón que sirva para disimular su proverbial silencio y al final aparecer ante un plasma con los ojos redondos, aparentando un mundo interior profundo y reflexivo afirmando con énfasis que “un plato es un plato…”,. Es cuando  el Registrador de la Propiedad que lleva dentro se transfigura y le surgen sus conocidas reflexiones que parecen dirigidas a niños y niñas en la preadolescencia. Como dice el “mutil-zaharra":"No habla, pero lo que se fija…”,  y así lleva cautivando a sus muchos y bien formados  votantes que niegan la corrupción de su partido, afirman que la crisis es del pasado y que somos el país que más crece .y tenemos la banca más sólida del mundo. Ya lo decía Romanones: "Qué tropa, joder, qué tropa".

1 comentario:

egaz dijo...


"RAJOY NO ES UN LORO, ES UNA LECHUZA"
2 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
1 – 2 de 2

Blogger IRIS dijo...

Jajaja!!! Muy bueno, Javier, muy bueno...y es que es purita la verdad, nuestro presi es lo más parecido a una lechuza con un ojo que se le extravía quien sabe donde...y ya ni te cuento con esos sres. de los que ud. me habla" además de los agradecidos votatontos, Romanones tenía un ojo muy clínico y con visión futurista: "Qué tropa, joder que tropa".
Saludos!!

14 de octubre de 2017, 7:45 Eliminar
Blogger egaz dijo...

"Resoecto a ese señor del que Vd. me habla..", tienes razón, Iris, es su consagración como una lechuza, pues ya es hacer juegos de artificio semántico hablar de alguien durante un largo tiempo sin citarlo expresamente. Alguien debería recopilar frases de Rajoy que le surjen cuando quiere enfatizar algo ante un auditorio adepto: se viene arriba, la lengua le va por detrás del cerebro y no puede coordinarlos. Es la maldita disglosia de los que saben mucho, pero lo expresan mal, como las lechuzas. En cambio el loro, no sabe lo que dice, pero no para de hablar. A ver si nuestro presidente es un híbrido de loro y lechuza...?. Un placer leerte.

15 de octubre de 2017, 0:29 Eliminar