CORRUPCION EN EL VATICANO
En un folleto con el título “ X tantos” editado por la
Conferencia Episcopal Española, con ocasión de la campaña de la Declaración de
la Renta del 2012 , expone en una serie de artículos la labor caritativa que
realiza con los fondos que recibe de la Administración provenientes de la
Renta. Se elevan a 247,1 millones de € Dice el folleto que esa cifra supone el 25% de
los fondos que recibe la Iglesia, que el 75% restante lo aportan los fieles. Es
decir, 813,3 millones de €. Por tanto, la Iglesia Católica administraría
alrededor de 1.100 Millones de €, unos 180.000 millones de pesetas. Es una
cifra respetable y requeriría ser fiscalizado su destino por algún organismo
público. La historia de las finanzas de la Iglesia, especialmente las del
Vaticano, son para estremecer y están llenas de misterio y aventuras. Recordar
al Banco Ambrosiano, propiedad del Vaticano, cuya presidencia la ostentaba el
arzobispo Paul Marcinkus, que quebró de forma fraudulenta. En el relato aparece
Roberto Calvi, ahorcado en el Puente de
Blackfriars, sobre el Támesis en Londres. Otro episodio lo protagonizó el fiel
servidor Paolo Gabriel que es detenido por sacar documentación secreta del
apartamento del Papa. En otro se despide
a Ettore Gutti Tdeschi por apropiarse de documentación secreta de Ratzinger. La
más reciente es protagonizada por monseñor Scarano, “Monseñor 500”, en alusión
a que se dedica a blanquear dinero y le han cogido con un maletín con billetes
de 500 €. Estos hechos son simplemente una muestra muy limitada, pues se pueden
encontrar en la prensa casos que demuestran que el Vaticano es realmente un paraíso fiscal de las altas finanzas europeas y planetarias. Por eso,
cuesta entender la publicidad de la
Conferencia Episcopal para sensibilizar a los contribuyentes para que pongan la
cruz en la Declaración a favor de la Iglesia y al mismo tiempo no sospechar si
el destino .de esos fondos inmensos es lícito o va a parar a
las alcantarillas del Vaticano que sirven para esos manejos que terminan
en dimisiones, despidos, encarcelamientos y asesinatos que no se llegan a
aclarar por presiones ocultas. Y todo esto es la doctrina de Jesucristo que
viene en los Evangelios? Conviene leerlos porque del dinero habla sólo para
repudiarlo y Jesús muestra que sus amigos predilectos son los pobres, no los
evasores y los corruptos. Los habrán leído
en el Vaticano?
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