ALMUNIA, EL HEROE DE LOS ASTILLEROS.
El Comisario Almunia ha dado un ejemplo de rigor en su
gestión: para que no se tuviera ninguna duda sobre la objetividad y
escrúpulos a la hora de aplicar las
normas comunitarias. Por eso a los astilleros españoles les ha obligado a devolver
tres mil millones de € por no ajustarse a las instrucciones y ha considerado
que son ayudas de estado las tax lease aplicadas a la construcción naval en
nuestros astilleros. Para que en Europa vean que nuestros gobernantes no se
alían ni con el diablo. Que somos “más papistas que el papa”. Políticos con
este grado de fanatismo son un peligro porque confunden los términos y no
tienen inconveniente en provocar una hecatombe laboral y social en el sector
naval porque “las normas están para cumplirlas”.Menos mal que en sus
declaraciones manda un rayo de esperanza al afirmar que los astilleros saldrán
adelante si hacen una gestión comercial eficaz, evolucionan tecnológicamente y
son competitivos. Su intervención entre irónica y paternalista nos da las
líneas básicas para recuperarnos de los efectos de un cargo muy discutible jurídicamente y
desproporcionado en su cuantía en plena crisis a un sector con algunas
expectativas de viabilidad que van a obligar
a cerrar muchos astilleros. Tiene razón Almunia cuando dice que las normas hay
que cumplirlas, por eso, para dinamizar la creación de empleo en España,
Almunia nos estimula con un cargo de tres mil millones de € en unos momentos
que por lo visto cree de alegría y auge económico. Almunia es un buen empleado
de los países fuertes: en Francia, Holanda entre otros que financiaron la
construcción de buques en sus astilleros y tuvieron idénticos problemas con los
tax lease, se llegó a soluciones prácticas que suponían de facto la anulación
de la consideración de ayudas de estado
y no hubo que devolver nada. Menos mal que don Joaquín es comisario nombrado
por España y tenemos quien nos defienda en Btuxelas..
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