sábado, 31 de marzo de 2018

DE GUINDOS EN EL BCE REGENERARA LA EUROZONA


 DE GUINDOS EN EL BCE  REGENERARA   LA EUROZONA
Si hasta ahora era un deseo vehemente, se ha convertido en una venturosa realidad: finalmente Luis de Guindos, Ministro de Economía español, será Vicepresidente del BCE. El otro candidato se ha retirado ante la evidencia de la calidad de nuestro candidato. No cabe duda que en Bruselas se ha actuado de mala fe, pues no era posible otro candidato que pudiera  acumular más méritos que el artífice del “milagro económico español”.  Ha sido el mago que ha rescatado de la quiebra  a la banca y, como vaticinó: “sin que al contribuyente español le costara un solo €” . Fue quien apoyó a Soria para Director General del FMI, aunque no se  logró porque se urdieron patrañas de que poseía fondos en paraísos fiscales para desacreditarle. El rechazo de Soria fue  un baldón para España,  dado su  prestigio por el elevado índice de ciertos del FMI al establecer las previsiones económicas mundiales. Además de  haber sido su presidente Rodrigo Rato, otro ejemplo de buenos gestores de los expertos españoles en  cargos internacionales. Así, al nombrarse Vicepresidente del BCE se le agradecen sus servicios al  ocupar un cargo  de tanta relevancia como suministrador sin límites y gratuitos de fondos a la banca española para evitar su quiebra. Aunque se le haya criticado  porque la gran  prensa internacional le ha  calificado como el peor Ministro de Economía de la UE. La envidia corroe pues los éxitos económicos de España  se deben  a este prestigioso economista, pero que producen los naturales celos en los mediocres que buscan el éxito dando publicidad a bulos y noticias falsas, aunque sin  efecto alguno,  pues, como nuestro Cid Campeador,  España sigue acumulando  éxitos innegables. Gracias a su eficaz   gestión hemos logrado acumular  más del doble de la media de  tasa de paro  de Europa. Que en el 2017  el 95 %  de los 20 millones de contratos de trabajo firmados hayan sido temporales;  y sin alardes ni sacrificios excesivos de la población. Deberemos  salir al exterior para poder contratar  mano de obra suficiente para cubrir la demanda que se requiere continuar con  el milagro económico. Fue el responsable para España y Portugal del banco de negocios  Lehmann Brothers. Aunque finalmente quebrara.. Seremos testigos de los beneficios que se van a derivar en  favor de España cuando el nuevo vicepresidente desarrolle sus habilidades y escuchemos sus divertidas y cómicas manifestaciones en sus comparecencias  por la seriedad con la que establece  sus previsiones  tal como ha demostrado en España para sacarnos de la profunda crisis  que hemos padecido. Son estas las razones por las que las autoridades del BCE no han dudado en hacerse con sus valiosos  servicios profesionales. Ahora  extensibles a toda la Eurozona.


2 comentarios:

IRIS dijo...

Y con todo eso al sudodicho Guindos no se le mueve ni un pelo. Y los demás así...sin caernos del guindo, uff!! es que no tenemos remedio.
Saludos!!

egaz dijo...

Supongo que no querrás hacer un juego de palabras entrr De Guindos y caerse del guindo. Y menos aun que no se le mueva ni un pelo. Claro, es que no tiene ninguno. Me parece que te ha sentado mal que le hayan nombrado vicepresidente. Pues preparate para la que se avecina sin presupuestos para este año en el que estamos, no para el próximo. En abril y con estos pelos....